miércoles, mayo 27, 2009

CHAU PICO

Proto Comuna Caballito

                           Hechos. No palabras.

  

Estimad@s amig@s:


Desde ayer 90.000 construcciones en toda la Ciudad

se encuentran protegidas de la demolicion.

En el dia de ayer se publico en el Boletin Oficial de la Ciudad la ampliacion de la ley 2548 a toda la superficie de la Ciudad.

La norma  fue votada el 23 de abril por la Legislatura. Y fue promulgada el 21 de mayo.

De esta manera se invierte el mecanismo y antes de poder demoler o modificar una propiedad construida antes del 31 de diciembre de 1941 se deberá demostrar que no tiene valor patrimonial. Si esto es asi se podra obtener el permiso de obra o demolicion. Pero si la propiedad es considerara con valor patrimonial se procederá directamente a su catalogación impidiéndose las modificaciones y la demolicion.

El la primera etapa la ley 2548 incluia casi 2700 edificios representativos. A lo que se sumaba el poligono presentado sin exito a la UNESCO. Y tenia como plazo de vencimiento junio de 2009. Ahora se incorpora toda la superficie de la Ciudad y se amplia el plazo a diciembre de 2010.

Este es el paso mas importante en la defensa del patrimonio de nuestra Ciudad. de Buenos Aires que estaba desapareciendo bajo los picos de las demoliciones. Sin tener marco protector ninguno.

Nueva York cuenta con mas de 30.000 edificaciones protegidas, Rio de Janeiro mas de quince mil. Paris protege su patrimonio desde fines del siglo XIX. Milan desde fines del XXVII, Buenos Aires tenia mal protegidas un centenar de construcciones.

AHORA HAY QUE CUMPLIR LA LEY.

La aparicion de muchas ONGs en los barrios de la Ciudad defendiendo las causas patrimoniales y la lucha casi solitaria de Teresa de Anchorena y el diputado Destefano nos permiten tener esperanza en el futuro..

 

Los saludo fraternalmente.

Lic. Gustavo Desplats

Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

1 comentario:

María dijo...

Hola amigos! soy 1 sufrida y GOLPEADA por un patovica de Macri cuando se inauguró el contracarril en Pueyrredón! Efectivamente: yo estaba participando y de repente apareción un civil que me4 dió 1 trompada en 1 seno. Ruve muchos problemas, pues tuve que hacerme varios estudios porque el seno se me puso negro-violáceo. Los apoyo a todos, María