domingo, octubre 06, 2019

En contra Gustavo Desplats: "Los parquímetros son un negocio de 23 mil millones de pesos"

https://www.ciudad.soy/sociedad/gustavo-desplats-los-parquimetros-son-negocio-23-mil-millones-pesos-n38021

Aseguró el coordinador de Proto Comuna Caballito. "Solo tiene un fin recaudatorio y lleva a que aquellos que usan poco su auto lo vendan", señaló.

El coordinador de Proto Comuna Caballito, Gustavo Desplats, advirtió que el parquímetro “es un negocio de 7 mil millones de pesos que van a recaudar las empresas, con 8 mil millones de pesos por acarreo, por año, y la Ciudad va a recaudar por multas de mal estacionamiento 8 mil millones de pesos. Un negociado de 23 mil millones de pesos”; informó Nueva Ciudad.
En diálogo con el programa Página Abierta, de Radio Cooperativa, afirmó que “este negocio transfiere tres emergencias alimentarias hacia cinco empresas y la Ciudad de Buenos Aires”.  Además, detalló que hay dos comunas que no están alcanzadas por parquímetros, la 8 y la 11, mientras que “hay barrios que están alcanzados por el cien por cien, como la línea del oeste, Caballito, Flores. La zona norte igual”.
Desplats remarcó que lo más grave de todo el negocio "es la metodología, que solo tiene un fin recaudatorio y lleva a que aquellos que usan poco su auto lo vendan. El Gobierno te dice que es la única manera de garantizar el transporte y el tránsito, una falacia. Solo es para lucro de cinco empresas privadas. Quieren hacerle entender a la gente que la única manera de regular el espacio público y transporte es la privatización”

No hay comentarios.: