sábado, diciembre 09, 2006

10.ooo FLORES POR MEJOR CALIDAD DE VIDA

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras

Regalamos 10.000 flores por mejor calidad de vida

JORNADA DE CONCIENCIA AMBIENTAL

Lunes 11/12/12 Horas

Organiza Red Verde Ciudadana

12,15 Hs. Conferencia de prensa en Perú y Av. de Mayo. Presentación de las flores. De los documentos de la Red y del presente que realizaremos al Lic. Telerman.

12,30 Hs. Entrega al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de un bouquet floral acompañado por las consignas de la jornada. Por un documento con reclamos vecinales y de una solicitud de entrevista.
La jornada de conciencia ambiental consistirá en la instalación de 14 mesas En las calles Perú y Florida. Desde Diagonal Sur y Perú hasta Plaza San Martín.
En cada una de ellas se entregara
Material propio de cada barrio o localidad
Seguiremos reuniendo firmas para lograr una solución de fondo a la problemática de la construcción especulativa. Que concentra y desequilibra el desarrollo de nuestra Ciudad. Poniendo en riesgo el tejido social de la misma.
De la Red Verde Ciudadana.
Insistiendo en la necesidad de la intervención del Estado Nacional en las soluciones de fondo a las problemáticas de infraestructura y ambientales del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Y de la convocatoria a la marcha a Plaza de Mayo del 12 del 12 a las 12 horas
NO AL SAQUEO NO A LA CONTAMINACIÓN. en defensa del medio ambiente y la calidad de vida. Por Gualeguaychu, Esquel, y los demás temas que afecten la sustentabilidad de nuestro entorno.
Asimismo cada barrio regalará a los vecinos, junto a los materiales nombrados, distintos presentes. , cintas verdes, escarapelas, semillas de árboles nativos, profilácticos, etc..

Ubicación de las mesas:

Bernal, BERNAL UNIDO: Perú y Diagonal Norte
San Telmo, ASAMBLEA DE SAN TELMO: Perú e Yrigoyen
Caballito, PROTO COMUNA CABALLITO: Perú y Av. de Mayo
Caballito, SOS CABALLITO: Florida y Rivadavia
Paternal ONG SUDAMÉRICA: Florida y Diagonal Norte
Vicente López:, VECINOS EN DEFENSA DE VICENTE LÓPEZ: Florida y Perón
Pompeya, ASAMBLEA DE POMPEYA: Florida y Sarmiento
Villa Urquiza COMPROMISO NACIONAL: Florida y Corrientes
Parque Chas, SOS PARQUE CHAS: Florida y Lavalle
Mataderos, ASOCIACIÓN CIVIL DONDAR: Florida y Tucumán
Flores, AGRUPACIÓN HORNEROS: Florida y Viamonte
Palermo ASOCIACIÓN CIVIL PARTICIPAR: Florida y Córdoba
ASOCIACIÓN VECINOS DE PLAZA ITALIA: Florida y Córdoba
ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO : Florida y Córdoba
La Boca POR EL RESURGIMIENTO DE LA BOCA DEL RIACHUELO Florida y Córdoba Belgrano SOS 13 BELGRANO: Florida y Paraguay
Vicente López, VECINOS INDIGNADOS DE VICENTE LÓPEZ: Plaza San Martín
Saludos.
Lic. Gustavo DesplatsProto Comuna Caballito
Informes: 15-4163-5901 4903-7444

1 comentario:

Rosa Elvira Peláez dijo...

CANIBALIZAN LA ESQUINA DE NEUQUEN Y PARRAL.
En Caballito la presión del agua "desfallece" y las cloacas no dan abasto, al punto de que estrenamos un nuevo ritual: ver cada semana al camión de la empresa de Aguas en alguna de las cuadras del barrio haciendo lo suyo para destapar caños.
Parece que esto es lo "normal". La pestilencia nos rodea. Y lo peor: la desidia de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los diputados, todos han marginado durante largos años acordar un correcto y racional enfoque sobre el plan de urbanismo de la ciudad, que no perjudique el desarrollo inteligente de la urbe pero tampoco la calidad de vida de sus habitantes.

En un radio de unos 150 metros de la esquina de Neuquén y Honorio Pueyrredón se han edificado en los últimos años y/o están en edificación unos 20 edificios.
Un atentado "autorizado" contra la calidad de vida de un barrio, que, en esta zona, alternaba con mesura las casas y edificaciones de dos o tres pisos con numerosos edificios de más de ocho pisos.
Parece que ahora la consigna es "todo edificado hacia arriba, muy arriba".
No importa que el impacto ambiental sea terrible. No importa.
Algunos se llenan los bolsillos a costa de destrozarnos el ambiente urbano, esgrimiento el discurso de que nada debe parar el "desarrollo".
Lamentablemente, este canibalismo no tiene vuelta atrás, una vez que comienza el daño.

Exponemos un caso concreto, por si tiene alguna idea sobre lo que podríamos hacer.
Desde el lunes último, en la esquina de Neuquén al 600, exactamente Neuquén y Parral, en un angosto predio yermo otrora nido de una hermosa casona cuyas huellas sólo quedaban en el muro perimetral y en dos hermosos árboles que nos alegraban la vista, un grupo de operarios (dicen no saber nada de nada) comenzaron trabajos para una construcción.

¿Qué tipo de construcción? Misterio. NO han colocado el correspondiente cartel con el número de permiso, fechas, FOT, altura máxima permitida y la que van a edificar, etc.
¿No es esto una violación de lo que está establecido?

Nos sentimos angustiados. Duele escuchar, en estos momentos, los golpes que echan abajo los árboles de 40 o más años en ese terreno.
Es otra pena que sumamos al espectáculo diario de ver cómo el barrio multiplica los problemas de cloacas, apagones por fallas en la subestación, presión de agua, falta de cocheras, etc.
¿No es que hay un decreto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendiendo los permisos por seis meses? ¿O será que esta construcción ya tenía el permiso antes de que saliera el decreto?
De cualquier modo, no lo informan en un cartel visible como establece la ley.
Ocultar información es una forma de mentir, de manipular, de confundir. ¿Habrá coimas debajo de la mesa?
Rosa y Abel.