lunes, diciembre 15, 2008

CORRUPCION

Proto Comuna Caballito

                           Hechos. No palabras.

 

Estimad@s amig@s:

PEDIMOS LA RENUNCIA A LOS DIPUTADOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE CORRUPCION, FRAUDE Y BURLA INSTITUCIONAL OCURRIDO EN LA LEGISLATURA

Oscar Moscariello, Silvia Majdalani, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso deben renunciar a sus cargos de diputados de la Ciudad,

Los cuatro publicamente aceptaron su participacion en un acto ilicito que claramente viola el reglamento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Y probablemente tambien sea punible de una sancion penal.

El Reglamento Interno de la Legislatura es la Ley que regula el funcionamiento de ese recinto (es sancionado mediante una Resolucion de la Legislatura), apartarse de el, su negacion, la ruptura de lo por el marcado. Es simplemente apartarse del marco legal establecido. Es sencillamente ILEGAL.

Ante todo es una falta total de Etica. Imperdonable a individuos elegidos para legislar sobre las necesidades de la Ciudad de Buenos Aires. No hay violaciones menores y violaciones mayores. Cuando se burla lo marcado por la Ley se entra en el plano de lo ilegal, sin atenuantes.

Los diputados Amoroso y Ritondo instigaron a los diputados Majdalani y Moscariello a la realizacion de un accionar claramente por fuera de lo normado. No importa el resultado de la votacion. No importa el acuerdo politico para la sancion de esa norma en particular. Lo trascendente es la relajacion de las normas y la inexistencia de mecanismos de control que impidan este tipo de fraudes a la comunidad.

Lamentablemente en los ultimos tiempos henos encontrado numerosas demostraciones de irregularidades en la Legislatura de la Ciudad.

En la presentacion del Jefe de Gabinete ante la Legislatura se relego la participacion de los bloques minoritarios y directamente no se contesto ninguna de las preguntas realizada por uno de ellos.

Asimismo y a modo de boton de muestra de lo que esta ocurriendo  les contamos que participamos de la Reunion de la Comision de Cultura de la Legislatura. realizada el pasado 2 de diciembre. En donde su Presidenta la diputada Ines Urdapilleta,  como el director de la misma demostraron o desconocer totalmente lo establecido por el Reglamento o incumplirlo de manera sistematica. Cuando le recordamos, despues de mas de 2 horas de irregularidades, a la señora diputada lo establecido por el Reglamento nos increpo de "provocadores profesionales".

Dos dias despues, en la bochornosa sesión del 4 de diciembre, la diputada presidenta de la Comision de Cultura fue la abanderada a la negativa de sancionar una Ley que protegiera el patrimonio arquitectonico, historico cultural de la Ciudad por 2 años. La diputada Urdapilleta viola el reglamento y se opone a la preservacion cultural.

La gravedad instutucional que estos hechos ameritan nos lleva a pedir la renuncia de los diputados involucrados a sus bancas. Y la renuncia de la diputada Urdapilleta a la presidencia de la Comision de Cultura.

 

Lic. Gustavo Desplats

Proto Comuna Caballito

 

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

No hay comentarios.: