lunes, junio 03, 2013

Hoy lunes 3 a las 17 horas

  Proto Comuna Caballito
                         Hechos. No palabras


Hoy acto en plaza Colon 17Hs
El monumento a Colon fue donado por la comunidad italiana a la Ciudad de Buenos Aires hace mas de 80 años para ser colocado en su actual emplazamiento. Es parte integrante del patrimonio cultural de nuestra Ciudad. Ahora por un deseo de la Presidente de la Republica se plante su traslado a Mar del Plata. Violando la autonomia porteña y lo reglado por la Constitucion del 96 y por el Codigo de Planeamiento Urbano, Que marca que para mover una estatua es necesario una ley de la Legislatura de la Ciudad de doble lectura con 31 votos en cada caso y una audiencia publica entre ellas. Nada de esto ocurrio. Pero la prepotencia presidencial pretende avasallar nuestros derechos. No la dejaremos. Reproducimos a continuación la invitacion de la colectividad italiana. Saludos.

               Lic. Gustavo Desplats
    Coordinador Proto Comuna Caballito
                                                                                                                   
                    Informes:    15-3833-8491      4903-7444



EL LUNES 3 DE JUNIO, DIA DEL INMIGRANTE ITALIANO EN ARGENTINA, 
LA COLECTIVIDADSE REUNE EN PLAZA COLON 
PARA RECLAMAR QUE NO SAQUEN EL MONUMENTO

El lunes 3 de junio se celebra en todo el País el Dia del Inmigrante Italiano en Argentina, establecido por la ley 24.561, aprobada por el Congreso Nacional en 1995, un homenaje que los representantes del pueblo y de las provincias argentinas quisieron tributar a los millones de italianos que llegaron al País a lo largo de más de un siglo, y que con su capacidad, su esfuerzo, su trabajo, contribuyeron a engrandecerlo.
Este lunes 3 de junio, la colectividad italiana se reunirá frente al monumento a Cristóbal Colón que sus antecesores donaron a la Argentina un siglo atrás y que hoy, incomprensiblemente, en modo inconsulto, se pretende quitar, desconociendo el generoso aporte de quienes nos precedieron y ofendiendo a los miles y miles de italianos que viven en la Argentina y a los millones de argentinos que tienen sangre italiana. Justamente la fecha elegida por el Congreso para homenajear a los inmigrantes italianos, es la del 3 de junio, día del nacimiento de Manuel Belgrano, uno de los padres de nuestra Patria e hijo de un inmigrante genovés.
La Justicia ha dictado una medida cautelar para impedir que el monumento a Colón sea quitado, pero las instituciones que representan a la colectividad italiana, quieren reafirmar, ante el peligro de que se quiera seguir adelante con las operaciones para retirar la estatua, su total oposición al traslado y su alarma ante la posibilidad de que sea dañado.
Por lo tanto se convoca a toda la comunidad italiana y a sus asociaciones para que se reúnan el lunes 3 de junio a las 17 hs frente al monumento, en Plaza Colón, para pedir que el monumento no sea quitado. Asimismo se invita a toda la sociedad, a todos cuantos consideran que la argentinidad se construye sumando y no excluyendo, porque como proclama nuestra Constitución Nacional, esta tierra está abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitarla.
Estamos seguros de que las autoridades nacionales conocen y comparten dicho dictado, por lo que hacemos un llamado para que por medio del diálogo y escuchando el sentir de la comunidad italiana, se reafirme el respeto a  la memoria de quienes donando el monumento, quisieron expresar su amor y gratitud a esta Argentina que es la patria de sus hijos, nietos y bisnietos.

                 Graciela Laino                                                                     Darío Signorini
           Presidente del ComItes                                                    Presidente de FEDIBA
(Comité de los Italianos en el exterior, de Buenos Aires)                    (Federación  de Asociaciones Italianas de  Buenos Aires)                                                                                                    

Envio de correo SOLO a          protocomunacaballito@yahoo.com
                  www.caballitocolapsa.blogspot.com
                 www.protocomunacaballito.blogspot.com
               www.facebook.com/protocomuna.caballito


No hay comentarios.: