lunes, abril 02, 2007

CON VELAS A LA LEGISLATURA









Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras

Amigas y amigos:




MARTES 3 DE ABRIL, 11 Hs.
LEGISLATURA DE LA CIUDAD, PERÚ 130
ENCUENTRO CON VELAS,
para iluminar a los funcionarios

Por la disolución de la DGFOC.
Por una CONSULTA POPULAR el 24 de junio por la planificación de la Ciudad.
Por indemnización a los vecinos victimas de los constructores caníbales.


Informes: 15-4163-5901

La Dirección General de Obras y Catastro (DGFOC) del Gobierno de la Ciudad NO VA MAS sencillamente debe disolverse como organismo, y su personal ser reasignado a otras funciones.
Si hacían falta pruebas de la inoperancia, ineficiencia, falta absoluta de rigor en la función de control y fiscalización -sin pensar en la eventualidad de existencia de corrupción de algunos funcionarios- esta mes se han materializado 4 derrumbes -que ya no es lo mismo que infracciones o interpretaciones.
Cualquier ciudadano está medianamente expuesto a ser gravemente damnificado, en su patrimonio o su vida, merced a la irresponsabilidad y negligencia con que se maneja esta repartición.
En su reemplazo deberá crearse un nuevo cuerpo que actúe bajo la supervisión de un Comité integrado por profesionales, representantes de ONG barriales y funcionarios públicos.
El personal a incorporarse deberá seleccionarse por concurso de antecedentes. , estos deberán estar disponibles en internet y la ciudadanía podrá disponer de al menos 30 días para objetar, con fundamento, a cualquiera de ellos.
Una ciudad como Buenos Aires -una megalópolis- no puede estar controlada por un organismo semejante al actual (es lo mismo que si un niño estuviese a cargo de una central nuclear) No es SERIO.
Toda la información referida al tramite de habilitaciones deberá estar montada en el sitio de la Ciudad.El Jefe de Gobierno, éste o quién le suceda, tiene hoy una deuda a saldar con los habitantes de esta ciudad.
Porque los vecinos estamos cansados de realizar denuncias ante la DGFOC, y no obtener respuesta.Por los daños colaterales a las propiedades linderas.Por la afectación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Por la trasgresión de la fisonomía de los barrios de casas bajas.Por el Impacto al medio ambiente.

LA DGFOC NI SIQUIERA PUEDE CONTROLAR EL CALAMITOSO ESTADO DE SUS DEPENDENCIAS. ¿COMO VA A CONTROLAR, ENTONCES, LAS OBRAS DE LA CIUDAD?

Solicitamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad la renunciadel Dr. Salvat a cargo de la DGFOC, del señor Peña, Sub Secretario de Control Comunal y del señor Gorgal, Secretario de Gobierno, a cargo de los anteriores.. Ya que desde el 18 de enero, según consta en el video http://www.youtube.com/watch?v=dzRVka9nDVo , y mas aun en el expediente de esa obra, se produjo un incidente igual al de Pedro Goyena. Pero sin difusión ni victimas. Si se hubiere tratado con el rigor del caso, ya hace 2 meses atrás, probablemente los desastres ocurridos estos últimos días se habrían evitado

No hay comentarios.: