sábado, mayo 12, 2007

SALVAVIDAS Y BARBIJOS 18 DE MAYO












Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabra


VIERNES 18 de MAYO
LAMBARÉ Y Pte. PERÓN, 19 Hs
NO A LAS INUNDACIONES
SI AL BARRIO, NO A LAS TORRES
todos con SALVAVIDAS Y BARBIJOS
Presentación artística con la participación de
“El Pelado” Juan Acosta




Reclamamos a Jorge Telerman:
1) Indemnización a los vecinos victimas de los constructores en los últimos 3 años.
2) La realización de una CONSULTA POPULAR el 24 de junio por la planificación de la Ciudad.
3) Un Plan Urbano Ambiental Participativo. .
4) La modificación de la Ley de Impacto Ambiental. Incluyendo el concepto de Estudio Estratégico.
5) La destitución del Sr. Rafael Federico Peña, Subsecretario de Control Comunal,
Por un crecimiento urbano sustentable. Que tienda al equilibrio y con los vecinos como eje.
Gente apilada, menos espacios verdes y mas contaminación no es progreso.
Por mejor calidad de vida. Y solidaridad en el desarrollo sin especulación.




Organizan: VECINOS DE ALMAGRO y CABALLITO.

Saludos.
Lic. Gustavo Desplats
Proto Comuna Caballito

Informes: 15-4163-5901 4903-7444

protocomunacaballito@yahoo.com

4 comentarios:

Silvia dijo...

Educ@r-nos en una Cultura de Paz y No Violencia, es desarrollar desde la educación temprana y de las experiencias de convivir solidaria y respetuosamente con el otro y con el hábitat que sustenta la vida humana, aquellas virtudes que hacen del hombre un ciudadano socialmente responsable, partícipe de una sociedad democrática al que costara inducir a usar la violencia para la resolución de conflictos.
Alumnos y comunidad educativa de la Escuela N°15 DE 11 y de la Escuela N°8 DE 8, del GCBA, ámbito publico, nivel inicial y primario, colaboramos desde nuestro trabajo solidario para dar respuesta al requerimiento de restauración del equilibrio ecológico de la Reserva Ecológica Costanera Sur.
Forestaremos en el mes de noviembre con especies arbóreas nativas, espacios donde no existen o es necesario equiparar la existencia de especies exóticas, tendremos especial atención en respetar la distancia optima entre cada especie para que puedan desarrollarse normalmente en ese hábitat natural ubicado en las orillas del inmenso conglomerado urbano que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al ser patrimonio de la ciudad, la Reserva Ecológica Costanera Sur, es responsabilidad de todos sus habitantes.
No dejemos sola a la Naturaleza, ahora ella nos necesita.

Silvia Senatore

Silvia dijo...

Desde el Barrio de Caballito, en la Escuela N8 De 8, estamos trabajando en un proyecto de CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Nos dedicamos a motivar-nos al cambio de habitos en nuestra conducta como consumidores. Incrementamos la basura domestica sin pensar en que estamos lentamente envenenando el palneta. Sin los recursos naturales indespensables para la vida, primer derecho fundamental VIVIR EN UN AMBIENTE SANO, que vamos hacer. Estamos prestando especial atencion en nuestra campaña de concientizacion sobre el peligro de la alteracion de cualquiera de los componenetes de la Biosfera, afectando la totalidad del sistema del cual depende enteramente nuestra vida.
Esta involucrada toda la comunidad educativa, nuestro objetivo reducir la cantidad de BASURA.


Silvia Liliana Senatore

Silvia dijo...

Las Escuelas de Gestión Publica y la calidad educativa

Excelentes noticias para la comunidad educativa de la Escuela N8 DE 8 y de la Escuela N15 DE 11.
El próximo martes 27 de noviembre a las 11 hs en Avenida José Maria Moreno 480, recibirán el segundo premio en el marco de las II Olimpiadas Ambientales organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
Participaran del evento representantes del Ministerio de Educación, de Medio Ambiente, sumándose al mismo promotores URBASUR, la empresa encargada de la limpieza de la zona de la Escuela 8.
La propuesta ganadora Cuidemos la Vid@, nuestro papel es importante, con alcance local, nacional e internacional tiene como objetivos, sembrar en los niños el espíritu ecologista y a la vez formarlos como multiplicadores en la gestión, aprovechamiento y valorización adecuada de los residuos sólidos urbanos para su posterior reciclado. Lo destacable de esta propuesta es que todos los que formamos la comunidad educativa nos sentimos responsables de la situación de emergencia ambiental planetaria y esta toma de conciencia ambiental, es mucho mas que una campaña de sensibilización, es educ@r-nos para la sustentabilidad, es abrir un espacio de participación en todas sus dimensiones, es decir, en el formar parte, tomar parte y tener parte.
Una de las actividades mas relevantes fue la Forestación con estacas de sauces criollos parte de nuestra Reserva Ecológica Costanera Sur y las actividades barriales informando sobre el estado de las costas del Rio que tocan la Reserva, que son UN VERDADERO BASURAL A CIELO ABIERTO. Los chicos en una de las visitas realizadas a la misma para evaluar esta situación, reconocieron poder ser responsables de esa basura, ya que llega arrastrada por el agua de cualquier sitio. Sin toma de conciencia esa basura aumentara.
La situación ambiental es responsabilidad de todos, y asumiendo la nuestra es que desarrollando estas actividades de educación ambiental ciudadana.

Los esperamos en el acto de entrega de los premios.

Confirmar asistencia

Silvia Liliana Senatore - senatore.silvia@gmail.com

Bibliotecaria Coordinadora de la propuesta
Cel 1567449858

Silvia dijo...

EXCELENTE NOTICIA
Las Escuelas publicas del GCBA, hermanadas por la propuesta de las II Olimpiadas Ambientales, N18 DE 8 Y N15 DE 11 OBYUVIERON EL SEGUNDO PREMIO DE LA ZONA 3.
eSTAMOS MUY FELICES POR EL RECONOCIMIENTO.

Gracias a todos
Silvia Senatore
Dinamizadora y coordinadora de la propuesta