viernes, julio 11, 2008

TENEMOS MESA DE DIALOGO

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras.

Vecinas y vecinos:

SE CREO LA MESA DE DIALOGO Y CONSENSO DE CABALLITO
Del primer encuentro participaron una docena de ONGs y funcionarios de la Ciudad.

Seguimos caminando en la busqueda de soluciones para nuestros problemas.
Gracias al esfuerzo de todas y todos el gobierno de la Ciudad nos esta escuchando y promete soluciones a nuestros reclamos.
Poco a poco nos acercamos a nuestro sueño de poder participar activamente en la concrecion de politicas de estado que tiendan a garantizar la mejora en la calidad de vida de los vecinos.
El pasado jueves 10 hemos dado un importante paso en la instrumentacion de un canal de dialogo institucional permanente con el Ejecutivo de la Ciudad.
Una docena de organizaciones de Caballito presentamos al Arq. Lostri, Subsecretario de Planeamiento. y a su gabinete de trabajo, las que a nuestro modesto entender son tanto las demandas urgentes. Como las estructurales del barrio y sus vecinos.
Los funcionarios recepcionaron los pedidos sobre sus areas de trabajo y se comprometieron a realizar una tarea de mediacion ante otros ministerios y reparticiones. ante las tematicas que no les correspondieran.
Como asimismo a realizar devoluciones de las propuestas y los pedidos de las organizaciones en encuentros quincenales.
Los problemas de la ex Playa de Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento fueron el primer tema en tratarse Siendo las tematicas de limpieza y seguridad en la cercanias del puente entre Yerbal y Avellaneda las mas urgentes y unanimes en los pedidos de los presentes.
Ante este reclamo los funcionarios comprometieron el mayor de los esfuerzos a los efectos de obtener logros visibles para la comunidad antes de la proxima reunion el jueves 24 de julio.
Como cuestion de mediano paso se hablo en profundidad de las diferentes ocupaciones comerciales ilegales que registra esta zona. Y la importancia de poner dentro de las normativas a las mismas.
Como propuesta de fondo la Proto Comuna Caballito propuso al Ejecutivo el Proyecto de Ley del Parque del Bicentenario en estos terrenos. Para el que logramos el apoyo de casi 11.000 firmas de vecinos.
Por otra parte tambien propusimos la rezonificacion general de todas las areas que todavía permiten edificios de altura en Caballito. Pidiendo en ellas un tope maximo de 4 pisos en calles y 8 en avenidas.
Ambas propuestas seran estudiadas por los funcionarios y tendremos una devolución de las mismas en el proximo encuentro.
De la misma manera se presento la problematica de la falta de agua y de los desbordes cloacales. Que si bien afectan al barrio en su conjunto emerge con mas intensidad en la zona de Curapaligue, Alberdi. Jose Maria Moreno y Pedro Goyena. En este caso las autoridades porteñas se comprometieron a intensificar las gestiones con AYSA a los efectos de solucionar la situacion. Denunciada por nosotros hace mas de 2 años.
Para terminar los funcionarios comentaron los motivos tecnicos que impulsaron el veto (ya insistido por la Legislatura) de la norma 2.272.
Hoy mas que nunca dependemos de los valiosos aportes, comentarios, denuncias, informaciones y criticas que dia a dia nos envian.
Segun palabras de los funcionarios Caballito fue "olvidado".
Nuestro compromiso participativo nos lleva a querer que esta posibilidad de dialogo e interaccion este fundada en la busqueda de consensos.
Sabemos que no hay respuestas ni soluciones magicas. Que todo demanda esfuerzo y tiempo. Y estamos dispuestos a ayudar y esperar.
Solo remarcamos que si la creacion de este necesario espacio de interaccion es solo un mecanismo dilatorio. Ensordecedor tronara el escarnio popular.
Un abrazo fraternal.

Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes y : 4903-7444
15-4163-5901
Envio de correo SOLO a
protocomunacaballito@yahoo.com
Blogs
www.caballitocolapsa.blogspot.com
www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS
http://www.youtube.com/prensacaballito

No hay comentarios.: