sábado, marzo 09, 2013

ACOYTE Y RIVADAVIA VIERNES 15 DE MARZO 18,30 HORAS



La edificación de aproximadamente 7 manzanas de edificios de 24 metros de altura y la cementación de otras 3 manzanas para calles y veredas, de los mismos edificios, en los terrenos de la ex playa de cargas y maniobras Caballito ocasionaran el colapso de nuestro barrio: mayor contaminación ambiental (gases tóxicos, ruidos, mayor temperatura, aumento en la cantidad de basura) como asimismofrecuentes cortes de luz, disminución de la presión del gas, zonas con baja presión de agua, nuevos sectores inundables, falta de estacionamiento vehicular,problemas de tránsito, insuficiente oferta de vacantes en instituciones escolares.

El avance de la construcción inmobiliaria en nuestra ciudad y en particular en Caballito, viene trayendo graves perjuicios para quienes vivimos aquí. Se está cambiando terreno absorbente por cemento, no respetando la relación espacio verde por habitante. Mientras la Organización Mundial de   la Salud recomienda  10 metros cuadrados por habitante, Caballito tiene apenas 1,2m2 x habitante y la ciudad solo tres. Tampoco hay en el barrio, en proporción suficiente, espacios culturales, recreativos y para deportes de libre acceso y uso gratuito.

La voluntad de los vecinos, contraria a las construcciones, quedó manifiesta en la Audiencia Pública en  la Legislatura de diciembre pasado, en la que se inscribieron400 vecinos  y pudieron hablar menos de 70, en medio de un desorden mayúsculo promovido por la (des)organización del PRO. Una inmensa mayoría de los vecinos se opuso al proyecto inmobiliario que comparten el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de  la Ciudad. Pese a todo ello, el 20 de diciembre en  la Legislatura ,con el voto del PRO y del Frente para  la Victoria, se aprobó un paquete de leyes para vender diversas tierras públicas (en Caballito la ley 4.477 sobre los terrenos de la ex playa de maniobras del F.C. Sarmiento)  para construir torres de alto costo.




                                                        DE NOSOTROS DEPENDE
¿Parque o Torres? ¿F.C.Oeste o Torres?
¿Uso público o negocios privados?

El proyecto no solo agrava el problema de la construcción desmedida, sino que afecta parte de las tierras que hoy utiliza el Club Ferrocarril Oeste (canchas de hockey, futbol sintético, pista de atletismo, nuevos vestuarios, etc.), poniendo en riesgo la continuidad de nuestro club. Arrasa también lasplazas Dr. Favaloro y del Caballito, logradas y cuidadas por los vecinos. Y amenaza con la construcción de un shopping que perjudicaría al pequeño y mediano comercio del barrio, poniendo en peligro cientos de fuentes de trabajo

Participa de evento en FACEBOOK



LOS ESPERAMOS: ACOYTE Y RIVADAVIA
                       VIERNES 15 DE MARZO - 18,30HS

endefensadelespaciopublico@gmail.com 

Facebook: Encuentro en Defensa del Espacio Publico.  
                                                                                                                   
                    Informes:    15-3833-8491      4903-7444

No hay comentarios.: