domingo, abril 07, 2013

Macri nos inunda


  Proto Comuna Caballito
                         Hechos. No palabras

Mientras Mauricio Macri incrementa en 150% el valor maximo del subsidio por inundaciones de la Ciudad (no termino de pagar los de la inundación del 2008). Continua trabajando para maximizar la proxima inundación.

Un boton de muestra
A calle Hidalgo, en Caballito, se le esta retirando 5 o 6 hileras de adoquines de ambos lados que son remplazados por cemento y luego se la plantea asfaltar, esta sufriendo la misma transformación que desde la llegada de Macri al poder sufrieron dia a dia centenares de cuadras de Buenos Aires.

Los vecinos de Caballito nos oponemos al retiro de los adoquines de la calle Hidalgo, de todo Caballito  y de la Ciudad en general.

No queremos mas superficie impermeable. La calle Hidalgo no cuenta con sistema de alcantarillado ni pluvial de ningun tipo. El agua de lluvia escurre hacia Rivadavia o es absorbida por el suelo en el espacio entre adoquines. No queremos inundarnos.
Ningun vecino ni agrupación barrial pidio estas obras. El tema nunca fue tratado por la Comuna 6 ni por su Consejo Consultivo.

No queremos cemento, no queremos asfalto. Necesitamos que Macri deje de pensar en una Ciudad para los autos y que entienda que somos personas que caminamos por las destruidas veredas que nunca arregla o que en el mejor de los casos “cementa”.
A la brevedad nos presentaremos en la Defensoria del Pueblo de la Ciudad, en la Justicia CAyT porteña y  solicitaremos la intermediación de la Legislatura de la Ciudad. Estamos dispuestos a recurrir a todos las instancias que nos habilita la Costitucion de la Ciudad en defensa de nuestros derechos.

La perdida de espacios verdes y absorbentes y su impermeabilización es marcada por expertos de todas las disciplinas en estos dias como una de las causas mas importantes de las inundaciones. Pedimos que Macri deje de trabajar para inundarnos. Porque cada vez que se quita un adoquin, cada vez que se asfalta, cada vez que se corta un arbol o se permiten mega emprendimientos en espacios verdes o se intenta poner bares en la plazas. Se esta trabajando para la proxima inundación. Y si repetimos el sistema solo tendremos los mismos resultados.
Caballito es uno de los barrios que mas sufrio la construccion en los ultimos 10 años concentrando casi el 10% de todo lo edificado sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Solicitamos la inmediata suspension de la obra de la calle Hidalgo y la reparacion a original de los adoquines ya removidos.
Solicitamos la inmediata paralización de todo retiro de adoquines en la Comuna 6 (Caballito).
Instamos al poder Ejecutivo de la Ciudad que suspenda definitivamente el programa de retiro de adoquines en toda la Ciudad.
Pedimos a la Legislatura de la Ciudad una reforma de la Ley 65 haciendola mas restrictiva y que impida el retiro de adoquines.

               Lic. Gustavo Desplats
    Coordinador Proto Comuna Caballito

                                                                                                                   
                    Informes:    15-3833-8491      4903-7444



Envio de correo SOLO a                                       protocomunacaballito@yahoo.com
                  www.caballitocolapsa.blogspot.com
                 www.protocomunacaballito.blogspot.com
               www.facebook.com/protocomuna.caballito

                  MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
                OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


1 comentario:

Nadia dijo...

TODOS MERECEMOS ALGO MEJOR
POR ESO HAY QUE LUCHAR JUNTOS.
Face: VECINOS UNIDOS POR BOEDO.
NO A LA CANCHA !!!
NO A LA DESTRUCCION DE NUESTRAS PROPIEDADES.
Saludos Vecinos de Boedo.