martes, abril 02, 2013

¿Por que se inunda Buenos Aires?



 @the98ar fuente del grafico

El modelo de ciudad del PRO es una Buenos Aires con 6 millones de habitantes. Imaginen como sería si ahora colapsa con menos de la mitad.
En la Ciudad de Buenos Aires el Pacto INMOBILIARIO PRO K entrego en diciembre para cementar 200 manzanas de espacios verdes. 5 barrios concentraron la construccion de casi el 50% de todo lo edificado en la Ciudad en la primera decada de este siglo (Palermo, Caballito. Belgrano, Villa Urquiza y VillaPueyrredon).
Los K, por pedido de la Presidente, impulsaron la entrega para laespeculacion de mas de la mitad de las ex playas del FFCC en Palermo, Liniers y Caballito. Con el apoyo del bloque del PRO en la Legislatura de la Ciudad.
De que nos asombramos con las inundaciones si no existe mas superficie absorbente, se asfaltan las calles sin realizar los pluviales, se talan los arboles que realizan acciones de retardo y acumulacion de agua. No se limpian los sumideros. Etc.
Se permitio y se permite la construccion en los vados de inundación de los arroyos y en zonas bajas inundables. Por presion de los constructores no se puede realizar el mapa de zonas inundables de la Ciudad (ya que bajaria el valor) y de esa manera tener pensados recorridos de emergencias en los momentos de inundaciones. Y brindar apoyo y logistica adonde se inunde.
Porque Buenos Aires que esta construida sobre una llanura aluvional repleta de pequeños y medianos cursos de agua (que no vemos pero que estan) se va a seguir inundando. Mas aun en este momento de cambio climatico. Solo priman los intereses de unos pocos especuladores sobre la calidad de vida de los ciudadanos porteños.
Y sobre todo si las politicas de planeamiento urbano estrategico son solo marketing cosmetico, como en el caso del PRO. O fruto de la necesidad de caja como lo son las politicas inmobiliarias especulativas lanzadas desde el Ejecutivo Nacional para las ultimas reservas de tierra publicas porteñas.


Lic. Gustavo Maria Desplats


Informes:    15-3833-8491      4903-7444


No hay comentarios.: