sábado, agosto 27, 2016

Piden la clausura e inmediata demolición de una obra ilegal en Caballito

El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, pidió la inmediata clausura y demolición de una obra ilegal en el barrio porteño de Caballito.
En ese sentido, se trata de un predio ubicado en la calle Méndez de Andes 527, donde hay una obra que ya lleva ocho pisos construidos y tendrá como obra final dos torres de 13 pisos cada una, cuando el Código de Planeamiento Urbano (CPU) solo permite construcciones de hasta cinco pisos.
Vera sostuvo que en ese lugar empezó a construirse un edificio en 1997 y la obra se frenó dos años después, por lo que si permanece de esa forma por seis mese o más tienen que pedir un nuevo permiso de obra.
La empresa a cargo de esta obra siguió con la construcción cuando debería haber solicitado un nuevo permiso, porque la construcción está vencida 30 veces, según lo que exige el CPU.
“Quieren hacer una construcción que está prohibida por el Código de Planeamiento Urbano  y con un permiso del siglo pasado”, denunció el legislador de Bien Común.
“En 2008, la ley 2722 dispuso rezonificar 80 manzanas de Caballito y permitir solo construcciones de cinco pisos. Y ese predio, catalogado como R2b1 en el plano catastral, está dentro de las 80 manzanas”, agregó.
Por ese motivo, Vera exigió “la clausura y demolición” de ese emprendimiento, por lo que giró el pedido de informe a la Comisión de Planeamiento de la Legislatura porteña para su tratamiento, con el número 2669D2016.
El diputado de la Ciudad pidió la demolición basándose en un fallo dispuesto la semana pasada por el magistrado Roberto Andrés Gallardo, titular del Juzgado número 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien dispuso una medida similar con un edificio ubicado en Palermo.
“El pedido nuestro es a partir del reclamo de vecinos de Caballito que vienen reclamando desde hace más de 10 años por este tema”, completó Vera.
La protesta fue protagonizada por vecinos y asociaciones de ese barrio porteño como Proto Comuna Caballito y SOS Caballito.

No hay comentarios.: