sábado, agosto 27, 2016

PROYECTO 2669 obra Mendez de Andes 527

Proyecto de Resolución
Nueva Construcción en Méndez de Andes 527

Artículo 1°.-La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que, por medio del organismo que corresponda, en un plazo no mayor a 30 días de recibida la presente, informe, sobre el estado y presuntas intervenciones para la construcción de un edificio en la calle Méndez de Andes 527, identificada catastralmente en la parcela 45-046-033B, acerca de:

1.     Si la construcción se encuentra paralizada desde 1997 o anteriormente. En tal caso se solicita informe sobre la aprobación original de los planos -así como copia de los mismos-, los plazos de ejecución previstos normativamente y copia de las actuaciones posteriores surgidas de las inspecciones y actos administrativos emergentes.
2.     Si la Dirección General de Registro de Obras y Catastro intimó y/o clausuró y/o retrotrajo los actuados anulando el permiso de obra. En caso afirmativo se solicita copia de las actuaciones correspondientes. En caso negativo se solicita informe y fundamente sobre el criterio adoptado.
3.     Si se ha adecuado la capacidad constructiva en la parcela identificada catastralmente como 45-046-033B a lo establecido en la Ley 2722 (2008). En tal caso se requiere informe y copia de los actuados. En caso negativo se solicita fundamente la ausencia.
4.     Si se han realizado inspecciones sobre  la seguridad y el estado de conservación y/o presunta vida útil de la estructura de hormigón armado de la construcción, anterior a 1997, ubicada en Méndez de Andes 527. En caso afirmativo se solicita copia de los actuados e informe sobre las recomendaciones y gestiones posteriores. En caso negativo se solicita informar al respecto, en particular, si se recomienda su demolición.
5.     Si se dio intervención a la Dirección General de Interpretación Urbanística para reorientar la paralización de la obra en Méndez de Andes 527 y su presunta modificación de acuerdo a la regulación prevista en la Ley 2722. En caso afirmativo se solicita copia del informe realizado o, en caso negativo se requiere fundamentar su ausencia.

Fundamento
Señor Presidente

El Estudio Brodschi & Asociados ([1]) ofrece en venta departamentos de 1, 2 y 3 ambientes en el edificio MENDEZ DE ANDES localizado en Méndez de Andes 527 tal como lo registrado en los datos del Mapa Interactivo que, en la página referenciada, se lo ofrece como “De Pozo”.

Llama la atención que en tanto se trataría –por las imágenes de proyecto- de una torre de más de 13 pisos de un edificio nuevo pero, cuya estructura se habría comenzado antes de 1997 (imagen datada en el Mapa Interactivo) y que, desde entonces,  habría estado paralizado con un estructura de hormigón armado de las bases y de las columnas y loza de la planta baja.
Cabe consignar que este sector urbano habría sido cuestionado por los vecinos de Caballito, en el segundo quinquenio del siglo, y que diera lugar en 2008 a un importante cambio en los parámetros de Constructividad, pasando a ser R2 bI (Código de Planeamiento 5.4.1.4 Distrito R2b, a) R2bI).
Por lo tanto, Señor Presidente, se entiende que la falta de ejecución en tiempo y forma habría dado lugar a actuaciones específicas para modificar la autorización original y, por otra parte, la aparición de la Ley 2722 una cambio en la capacidad constructiva, así como la existencia de un informe profesional sobre las condiciones de estabilidad y conservación de la estructura existente.

Por todo lo expuesto solicito a mis parres acompañen con su firma el presente Proyecto de Resolución, así como su pronto tratamiento para evitar ventas fraudulentas o inconsistentes normativamente.


[1]http://www.estudiobrodschi.com.ar/proyecto.php?url=mendez-de-andes_40

No hay comentarios.: