viernes, noviembre 02, 2018

Caballito colapsa


Proto Comuna Caballito
           15 años (2003/2018)
                                                 Hechos. No palabras
Amig@s y vecin@s:


 Estas fotos fueron tomadas en los últimos 60 días y demuestran fielmente la comprometida situación de colapso cloacal que sufren diversas zonas del barrio de  Caballito (1). Esto se suma a la crisis del servicio de provisión de corriente eléctrica que desde hace 8 años sufre la zona Vea las fotos
Todo esto hace pensar que tanto AYSA como EDESUR mintieron  en la entrega de los “certificados de factibilidad” solicitados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permiten  la habilitación de obras nuevas en el barrio. Procedimiento que por nuestros reclamos se hiciera obligatorio. Y que seguramente durante estos 11 años la administración del PRO en la Ciudad fue “engañada en su buena fe” por estas empresas y continúo entregando permisos de construcción de nuevas edificaciones en altura mucho más allá de lo que permitían las obsoletas infraestructuras del barrio. Ahora los vecinos pagamos las consecuencias.

Esta situación probablemente tenga paralelos en Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredon y Coglhan. Todos ellos alcanzados por el Decreto 220/07 que puso en evidencia la difícil situación de infraestructuras sanitarias de esos barrios. Y seguramente se repita en otros de la Ciudad. Situación muy poco satisfactoria que solo favoreció a la especulación inmobiliaria.
Ahora por iniciativa del señor Jefe de Gobierno Rodriguez Larreta, en la Legislatura de la Ciudad, se está tratando un nuevo Código Urbanístico que permite un poco mas de altura pero mucha más densidad edilicia en la mayoría de la superficie de Caballito. Como en casi toda la Ciudad. Se plantea duplicar su población.
Hace 11 años se comprometieron obras por cifras millonarias que debía realizar AYSA y si esta no cumplía debían ser realizadas por la Ciudad. El actual estado de colapso. Continuo estancamiento y tapones de algunas zonas muestran claramente que no fueron realizadas. La situación de la provisión de corriente eléctrica  es altamente deficitaria, también con numerosas obras prometidas no realizadas y continuos cortes y bajas de tensión en el suministro.

Por todo  esto solicitamos que se declare la Emergencia Ambiental en el barrio y se suspenda el otorgamiento de nuevos permisos de obras nuevas multi familiares hasta que se completen los trabajos de infraestructura sanitarias comprometidas en el Decreto 220/07 de la Ciudad de Buenos Aires y mediante el convenio 3/07 entre la Ciudad y AYSA. Como así también todas las intervenciones que sean necesarias en virtud de las proyecciones de densidad de la zona. Y de la misma manera con las obras comprometidas o necesarias para ser realizadas por la empresa EDESUR.
El Gobierno de la Ciudad debe garantizar la seguridad de los habitantes. Que nos encontramos en peligro ante el estado de colapso y crisis que presentan servicios públicos fundamentales.
Solicitamos a las y los vecinos de toda la Ciudad a que nos envíen fotos y videos con las direcciones de problemáticas similares para sumarlos en los reclamos por barrio y Comuna.
Esperamos rápidas respuestas de parte de Ejecutivo y del Legislativo de la Ciudad. Para no tener que ser obligados a judicializar nuevamente la entrega de “permisos de obra”.
                                                                                                             Los saluda fraternalmente  
               
                                                                                                    Gustavo Desplats
                                                                                                                Proto Comuna Caballito
Contacto: 15-3833-8491

(1)   Especialmente el perímetro comprendido por la calle Ambrosetti, la avenida Ángel Gallardo, Gaona, Garcia Lorca y la avenida Rivadavia.


No hay comentarios.: