jueves, mayo 22, 2008

CABALLITO DE FIESTA

Hoy jueves 22 de mayo, la Legislatura de la Ciudad, .se aprobo la segunda lectura, definitiva, de la rezonificacion de 80 manzanas de Caballito.

Los vecinos de Caballito, a casi 2 años de nuestro primer reclamo publico concurrimos a la Legislatura para expresar nuestra conformidad y beneplacito en pos del cumplimiento de nuestros objetivos.
Pero de ninguna manera esto significa el fin de nuestros reclamos.
Esta ley sancionada por la Legislatura en la noche de hoy da una solucion y salva de la especulacion inmobiliaria a 80 manzanas, de las casi 360 de nuestro barrio, Aproximadamente otras 80 manzanas ya tenian limitaciones a la construccion de edificios de altura. Esto nos demuestra que todavia hay casi 200 manzanas de Caballito en las cuales los especuladores pueden seguir destruyendo nuestro barrio. Causando irremediables daños ambientales y de calidad de vida para nuestra poblacion y la imposibilidad de un crecimiento sustentable.
Este proyecto que impulsamos es solo un primer paso. Ya que atiende la emergencia de la identidad cultural y patrimonial de Caballito. Pero no nos protege ante las problematicas que generan el ser el sitio con mayor densidad de habitantes por kilometro cuadrado de la Argentina (casi 30.000) Ni el hecho de ser el lugar con menor cantidad de espacios verdes por habitante (menos de 1,24 metros por habitante). Ni limita los elevadisimos indices de contaminacion de aire y producida por ruido de este sufrido territorio (de los mas altos de Buenos Aires).
Estas tematicas solo podran ser resueltas por la limitacion a la construccion en todo el territorio de Caballito. Y es, por otra parte, la unica manera de fomentar el crecimiento en las zonas menos desarrolladas de la Ciudad. Y asi poder dar cumplimiento al mandato de equidad establecido por la Costitucion del 96 de la Ciudad. Esa es nuestra obligacion y nuestro trabajo para el futuro.

Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

No hay comentarios.: