martes, mayo 27, 2008

CAPUTO DESTRUYE ARBOLES Y SE APROPIA DE ESPACIO PUBLICO

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras

Amig@s y vecin@s;

Una denuncia de Proto Comuna Caballito por intrusion y utilizacion de espacios publicos y destruccion de arbolado publico contra Caputo Construcciones fue recogida por los diputados de la Ciudad Gramajo, Kravetz (Frente para la Victoria) Olivera (Coalicion Civica), Epzsteyn y Ruanova (Dialogo por Buenoa Aires) que presentaron el dia de ayer el Proyecto 1100/D/08. Asimismo nuestra denuncia genero una nota publicada por el diario Critica que les enviamos a continuacion.
Los vecinos de Caballito solicitamos castigos ejemplificadores hacia el arquitecto, el ingeniero y la empresa constructora. A los que pedimos se inhabilite para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Como asimismo la clausura de la obra en cuestion. Ser el mejor amigo del Jefe de Gobierno no debe ser excusa para violar la Ley
Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

Envio de correo SOLO a
protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com
www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito


Caballito Tierras publicas, negocios privados
Vecinos de Caballito denuncian que un amigo de Macri usurpo el corredor verde del oeste
La empresa constructora de Nicolás Caputo, instalo un showroom en terrenos fiscales. Invirtio 93 millones de pesos en la edificación de dos torres. Los legisladores porteños preparan un pedido de informes.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=5156

Proyecto 1100/D/08

RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicita que el Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, informe en el término de 30(treinta) días de recibida la presente sobre la contruccion realizada por la empresa Caputo Construcciones en la parcela cita entre Garcia Lorca, vías del ferrocarril Sarmiento, Martin de Gainza y los terrenos del Molino Morixe. En los siguientes puntos.
a) Informará si se autorizó a la empresa constructora a instalar un salón de ventas en los terrenos que fueron entregados por la Nación a la ciudad y forma parte del Corredor verde del Oeste
c) En caso afirmativo indicara repartición y funcionarios que prestaron conformidad para dicha apropiación.
d) En caso negativo, detallará que acciones llevará adelante el Gobierno de la ciudad para que la empresa restaure el daño al dominio público ocasionado
e) Informara si la empresa constructora de las dos torres de 33 pisos que se encuentra en edificación han cumplido con los estudios de impacto ambiental, para construcciones de más de 5000 metros cuadrados, tal como lo establece el Decreto 220/07
Artículo 2 º.- Comuníquese, etc.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
El presente proyecto busca obtener información sobre la construcción de salón de ventas realizado por la empresa Caputo Construcciones en la parcela cita entre Garcia Lorca, vías del ferrocarril Sarmiento, Martin de Gainza y los terrenos del Molino Morixe.
Es claro que la tendencia a la construcción indiscriminada representa una modificación sustancial de los ambientes de los Barrios. La cantidad de obras que se realizan generan una variación en las condiciones de vida de todos los vecinos por insuficiencia de la infraestructura existente e inadecuación de la misma, afectación de la propiedad por ruidos y contaminación, aumento de las vibraciones en gran escala y un incremento sustancial del tránsito, entre las afectaciones más significativas. Otro daño colateral de relevancia es la impermeabilización de los suelos, con su consecuente impacto en las inundaciones.
Las autorizaciones de obra de se han venido sucediendo en forma aislada, pero con un alto impacto en zona, estas constituyen, una clara violación al artículo n° 8 inciso e) de la Ley Nº 123, pues el de edificios a realizarse en este espacio superarán largamente los 2.500 m2 necesarios para la realización de la audiencia pública. Mediante un procedimiento de “goteo”, en violación al derecho de participación ciudadana y sorteando los mecanismos de audiencia pública.
Por ello debemos informarnos si las empresas constructoras y/o propietarias de los predios, han adoptado las medidas necesarias para evitar la afectación del entorno urbano, el paisaje y la calidad de vida de los vecinos. Se privilegia el interés económico por sobre la protección del medio ambiente.
La Constitución de la ciudad Autónoma de Buenos Aires dedica un amplísimo espacio a la cuestión ambiental, esta actitud se encontró en plena sintonía con la posición asumida por los Constituyentes que llevaron adelante la reforma de la norma fundamental en 1994 y en sus similares provinciales. La nacional la incorpora en sus artículos nros. 41° y 43°, mientras que en la Constitución impresiona el número de disposiciones que comprende dicha temática. Vale recordar que la protección ambiental mereció por lejos el número más elevado de iniciativas, como resultado del alto grado de consenso que había esta temática.
Es claro que el Estado debe garantizar esos derechos, así como también la sustentablidad del desarrollo, reconociendo su responsabilidad legislativa y reglamentaria, junto con los procesos de aplicación y control de las conductas, el instrumento de evaluación del impacto ambiental contemplado en el artículo n° 30, se refiere a uno de los institutos más relevantes incluidos en la legislación constitucional comparada, ya que se trata de una herramienta necesaria para predecir y prevenir los efectos ambientales de la decisión públicas o privadas, con incidencia significativa en el medio ambiente.
Por todo lo expresado, señor Presidente solicito la aprobación del presente proyecto.

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE
POR UNA ARGENTINA EN SERIO
Si no desea recibir más este tipo de mensajes favor de enviar un EMail en blanco a protocomunacaballito@yahoo.com indicando en asunto : REMOVER

No hay comentarios.: