miércoles, octubre 01, 2008

CAPUTO DESMANTELA SHOWROOM

Proto Comuna Caballito

                           Hechos. No palabras.

 

Estimad@s amig@s:

 

TAMBALEA MACRI

No aguantaron mas las denuncias

CAPUTO DESMANTELA EL SHOWROOM ILEGAL

NUEVO TRIUNFO HISTORICO DE LOS VECINOS DE CABALLITO

 

Un grupo de obreros desmantelaba esta tarde las instalaciones del salon de ventas de los edificios "DOS PLAZA", En cercanias de la  Estacion Caballito del FFCC Sarmiento. La mudanza hacia un nuevo emplazamiento en terrenos propios terminara en tres dias.

 

Finalmente la constructora propiedad de Nicolas Caputo, supuesto jefe de asesores de Macri,  levanto un nuevo salon de ventas en Garcia Lorca al 200, en terrenos propios. Y en los proximos dias desmantelara la construccion desarrollada sobre terrenos fiscales. Segun trascendió la totalidad del terreno sera restituida a las autoridades el dia 12 del corriente.

No tenemos duda que la presentacion del pedido de informes de la diputada Victoria Donda en  la Camara de Diputados de la Nacion. Sumado a la cercania del tratamiento en la Legislatura del proyecto 1100/D/08. Fueron determinantes para esta decisión. Que solo confirma una vez mas la valides de nuestras denuncias. Por ello el jueves 2 de octubre en el encuentro de la Mesa de Dialogo y Consenso de Caballito, (el ejecutivo modifico el horario de comienzo de la reunion. Siendo este ahora a las 11 horas, en las instalaciones del Club Oeste, en J M Moreno y Alberdi) los vecinos y las organizaciones de nuestro barrio le exigiremos al Arq. Lostri, subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, ya cerrado el Showroon de Caputo.  La inhabilitacion de las empresas que intervinieron en todo trato y negocio en y con la CiudadLa inhabilitación de los profesionales participantes del ilicito proceder. Tal cual ocurrio en el caso del APH demolido ilegalmente en San Telmo. Y la realizacion de un sumario administrativo a todos los involucrados en las ilegitimas habilitaciones conferidas por el Ejecutivo de la Ciudad..

Por otra parte reiteraremos el pedido del  fin de la destruccion patrimonial del barrio.

Asimismo esperamos las devoluciones del Ejecutivo de la Ciudad sobre nuestras propuestas de rezonificacion total, con altura maxima, del barrio de Caballito y de creacion del, Parque del Bicentenario en los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento.

Esperamos respuestas concretas del gobierno macrista. De no ocurrir esto desde ya abandonaremos esta instancia. Ya que nuestra participacion y esfuerzo estaria siendo burlado por el ejecutivo. Que dia tras dia avanza en obras sin consultar con los vecinos.

Los esperamos a todos.

 

Un gran saludo.

 

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

 

Informes:     4903-7444  

                 15-4163-5901

 

Antecedentes de la denuncia

 

Tal cual lo ratifica y establece el Decreto 607/08 firmado por el señor Jefe de Gobierno Macri, por su Jefe de Gabinete y por 4 de sus Ministros. Los terrenos de  la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento fueron entregadas en tenencia precaria de uso por La Nacion a la Ciudad, con la finalidad de realizar en ellos  un parque publico, tal cual lo norma el convenio entre ambas firmado el 26 de abril de 2000.

 

Nuestra denuncia por intrusion y utilizacion de espacios publicos  contra Caputo Construcciones por la utilizacion de parte de estos terrenos para la instalacion del salon de ventas "showroom" de las torres "dos plaza" fue recogida por el Organismo Nacional de Administracion de Bienes del Estado (ONABE) que intimo ya hace  casi cuatro meses a la Ciudad. Sin respuesta alguna.

Asimismo hace mas de tres meses los diputados de la Ciudad Gramajo, Kravetz(Frente para la Victoria) Olivera (Coalicion Civica), Epzsteyn y Ruanova (Dialogo por Buenoa Aires)  presentaron  un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad en elproyecto 1100/D/08. Que es sistematicamente cajoneado por la mayoria macristaen la Legislatura. Especialmente por la Comision de Espacio Publico.

Ante una supuesta situacion de evidente corrupcion y encubrimiento sistematicodebimos recurrir a nuestros representantes en el Congreso. la Diputada Nacional Victoria Donda.  presento el  Proyecto 5146/D/08 , un duro golpe a la administracion macrista. Ya que en ese ambito no tiene ninguna posibilidad de impedir la investigacion. Tal cual lo esta haciendo en la Ciudad.

Insistimos en la importancia simbolica de esta ocupacion ilegal. Ya que es  realizada por el mentado jefe de asesores de Macri, Nicolas Caputo.

Porque tal cual lo marca la Diputada Donda en los Fundamentos del proyecto "no se puede negar que si la falta, el delito, la acción ilícita es realizada por algunos de los individuos o entidades empresarias con más poder económico, contactos políticos y relaciones  es realmente muy dañino para la sociedad. Ya que este incorrecto proceder, que podría llegar a la topología de corrupción si se probaran acciones encubridoras o inacción  por parte de las autoridades"

No hay comentarios.: