viernes, septiembre 28, 2012

ANSeS dice que no construirán viviendas sociales en Ferro (reconocen todos sus errores.Nos dan la razon en todo lo comunicado)

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) descartó ayer totalmente la posibilidad de construir viviendas sociales en el terreno en el que se ubica el club Ferro Carril Oeste. En respuesta a la denuncia de la asociación Proto Comuna Caballito, el director de Comunicaciones del organismo, Pablo Cabas, aclaró que “no está previsto afectar el club para tal fin y que todos los proyectos diseñados buscan integrar la infraestructura y el equipamiento existente”.
Cabas explicó que “existen dos tipos de proyectos: uno es el programa de créditos para viviendas Pro.Cre.Ar, y el otro corresponde a las inversiones que realiza el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS (FGS) para proyectos productivos y de infraestructura, como la construcción de viviendas”.
En ese sentido, indicó que “la Presidenta anunció el traspaso de dos terrenos del Estado nacional al programa Pro.Cre.Ar, ubicados en los barrios de Pompeya y Parque Patricios”, como así también “la integración al FGS de tres predios ubicados en los barrios de Caballito, Liniers y Palermo para el desarrollo de proyectos urbanísticos y habitacionales”.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado debe realizar estudios para definir los límites y las áreas que se pueden afectar o no a la construcción. En el caso de los terrenos ferroviarios, que no se encontraban fielmente inscriptos, las áreas se mojonaron, para posteriormente establecerse el polígono. “Esto significa que todavía no están definido los límites finales. En el caso que finalmente el club se encontrase dentro del área delimitada para la construcción de viviendas, igualmente el mismo no se verá afectado”, dijo Cabas.
También indicó “que la construcción de viviendas va a estar acorde a la normativa que establezca la Legislatura porteña en la materia” y que “se cumplirá con todo lo que indica la normativa, otorgando el 65% de las urbanizaciones futuras a la Ciudad y destinando el 35% restante al desarrollo de proyectos urbanísticos”. Asimismo, agregó que las ganancias pasarán al FGS, para financiar las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

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