Somos una ONG cuyo propósito es el estimulo de las herramientas de participación ciudadana con la certeza que esto promoverá una mejor calidad de vida. Nos basamos en la cooperación entre los vecinos a los efectos de potenciar las capacidades generales. Buscando pasar de un conocimiento ingenuo a uno critico. Tanto de el entorno mediato barrial. de la Ciudad, o la Nación.
sábado, julio 15, 2006
CLARIN 15 DE JULIO LOS VECINOS MARCHARON CONTRA LOS EDIFICIOS
Piden que la Comuna no deje construir torres en Caballito
Con barbijos y velas. Así protestaron ayer los vecinos de Caballito en Acoyte y Rivadavia, para decirle no a la construcción de torres en su barrio. Según explicaron, llevaron la cara cubierta para protegerse de "la contaminación y el olor de las cloacas desbordadas". Y las velas porque, dijeron, así se tendrán que iluminar cuando los edificios altos les tapen el sol."Se está habilitando la construcción de edificios sin ningún estudio de factibilidad. Siempre hubo problemas con los servicios pero ahora, con tantas torres nuevas, no dan abasto. Estallaron dos cloacas, en Avellaneda al 700 y en Honorio Pueyrredón al 300", contó Mario Oybin, de SOS Caballito, que organizó la protesta junto a Protocomuna Caballito, otra organización vecinal.Los vecinos dicen que hace algunos años se cambió el FOT de varias zonas de Caballito, autorizándose la construcción de edificios altos. "En los últimos tiempos cambió la relación entre el precio que sale construir un metro cuadrado y su precio de venta, y eso favoreció la especulación inmobiliaria —dice Oybin—. Hoy se construye a 500 dólares el metro cuadrado y se vende a 1.500. Por eso construyen sin medida".Hace una semana, los vecinos presentaron un pedido al jefe de Gobierno y a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña para que se hagan estudios de impacto ambiental para determinar la capacidad de las cloacas y los servicios de agua, gas y corriente eléctrica de la zona. También reclaman que se revea la zonificación de su barrio."En diciembre se entregaron permisos de obras en Caballito por 26.000 metros cuadrados y en abril se presentaron 12 pedidos de obra nueva", revelaron en su pedido a la Legislatura."Queremos que modifiquen el Código de Planeamiento Urbano para que en las calles internas sólo se puedan construir hasta 3 pisos y en las avenidas hasta 8. Y al Gobierno porteño le pedimos que deje de otorgar permisos de obra", dijo Gustavo Desplats, de Protocomuna Caballito.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Creo que las cuestiones de urbanística deben ser consideradas en conjunto en toda la ciudad (incluído el Gran Buenos Aires) a los efectos de tener un plan urbanístico global. Eso sería lo racional. Lamantablemente no contamos con los organismos o sistemas que permitan planificar para el largo plazo como se requiere en estas cuestiones. (que nos asegure la permanencia de los proyectos) Deberíamos idear y proponer un sistema idóneo para ello.
La Línea I no pasará por los barrios prometidos
Según el proyecto de reforma de la Ley de Subtes, el Gobierno de la Ciudad pretende, el próximo Jueves 3 de Abril y en acuerdo con el Fernandismo Porteño, modificar el trazado de la Línea I de subtes.
Sin presupuesto previsto para la misma, delinea un recorrido que da por tierra con las promesas de la Ley anterior. El recorrido pro Honorio Pueyrredón, Cid Campeador, Caballito fue anulado bajo la pretensión y excusa de llegar a Pompeya.
Una mano no lava la otra y, las dos sin plata, no lavan ninguna.
Al analizar el escueto "Plan" que se adjuntó al proyecto de reforma, se desprende que no hay ningún fundamento concreto para modificar los trazados, como tampoco se entiende que esté prevista la autorización de presupuesto para que, también, se construya esta línea.
Es decir, los vecinos de Caballito y otras barriadas, no solo verán que se aleja el sueo del SUBTE TRANSVERSAL y CIRCULAR (Ley 670, proyecto REdDES www.buenosairesensubte.com.ar ), sino que desaparece la real posibilidad de que se construya lìnea I alguna.
Lo bueno de esta propuesta de "reforma", es que RATIFICA el recorrido de la Línea F como YA ESTÁ AUTORIZADO EN LA LEY 670, proyecto REdDES, e introduce la denominada Línea E Norte que no es nada más que la Parte Este de la Línea I también autorizada en la Ley de Subtes 670, proyecto REdDES.
¿Porqué el Gobierno de Macrri, SIN AUDIENCIA PÚBLICA MEDIANTE, modifica los trazados? ¿Porqué el Gobierno de Macri manda a autorizar dos líneas de subte QUE YA ESTÁN AUTORIZADAS EN LA LEY 670 Proyecto REdDES? ¿Porqué una reforma de Ley de Subtes no va a Audiencia y a Segunda Lectura?.
Es todo parte de lo que estamos viviendo donde todo es incomprensible y hasta se manda a pedir autorización por algo que ya está aprobado.
En fin. Argentina va a estar bueno. ¿No?
Publicar un comentario