Somos una ONG cuyo propósito es el estimulo de las herramientas de participación ciudadana con la certeza que esto promoverá una mejor calidad de vida. Nos basamos en la cooperación entre los vecinos a los efectos de potenciar las capacidades generales. Buscando pasar de un conocimiento ingenuo a uno critico. Tanto de el entorno mediato barrial. de la Ciudad, o la Nación.
viernes, septiembre 08, 2006
EDIFICIOS SANGRANTES
"...Se trata de reconquistar la dignidad humana en la arquitectura o, simplemente, reconquistar la dignidad humana...
Las viviendas no deben abandonarse a la mafia de la arquitectura internacional(...)"Cuando esta mafia intelectual, enemiga del hombre y de la naturaleza obliga a las personas a vivir durante generaciones en casas que proceden de proyectos perversamente modernos y con una construcción carente de inspiración, está cometiendo un delito permanente."
"El sufrimiento obligado de los habitantes de estas casas dictatoriales forma la base de la miseria general, fisica y espiritual que sufre nuestra civilización occidental, el estado, la naturaleza y nosotros mismos."
"El arquitecto y el urbanista son hoy, más que nunca, débiles marionetas en manos de clientes sin escrúpulos.""Son criados y verdugos de los poderes fácticos de la producción en masa , de la mafia del dinero y de la política del poder(...)
Nuestras ciudades son la realización de los caprichos dementes de arquitectos criminales, que nunca hicieron el juramento hipocrático de la Arquitectura : "Me niego a construir casas que puedan dañar a la naturaleza y a las personas."
"El hombre vive aislado de la tierra y de su entorno natural. Nos aislamos con cemento y plástico." "Así,el mundo se vuelve feo y pequeño. Necesitamos barreras de belleza con
urgencia..."
" Un buen edificio debe lograr unir dos cosas: La armonía con la naturaleza y la armonía con la creación humana individual. Somos simples huéspedes de la naturaleza y deberíamos comportarnos consecuentemente. La naturaleza debe crecer libremente donde cae la lluvia y la nieve; lo que está blanco en invierno, debe ser verde en verano. Todo lo que se extiende en horizontal bajo el cielo, pertenece a la naturaleza.
En las carreteras y los tejados deben plantearse árboles. La relación entre el hombre y el árbol tiene que adquirir proporciones religiosas. Así, la gente entenderá por fin la frase: la línea recta es atea."
Friedensreich Hundertwasser (1928-2000)
Artista plástico y ecologista austríaco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario