sábado, marzo 12, 2011

BARBIJAZO A MACRI




VIERNES 18 DE MARZO desde las 19 horas
Todos con barbijos

En ACOYTE y RIVADAVIA
(y otras esquinas a confirmar)

BUENOS AIRES COLAPSA, 
nuestros barrios no dan más
Edificios y más edificios sin ningún plan 
ni inversión en infraestructuras.
Se invita a los vecinos a apoyar con su firma el proyecto de Ley de Emergencia Ambiental (262-D-11)

Reclamamos al Jefe de Gobierno Ing. Macri la suspensión de la entrega de permisos y finales de obras en los barrios afectados hasta la realización de las obras comprometidas en 2007.

Jornada Metropolitana Buenos Aires colapsa

Con la presencia de los diputados Martin Hourest (Igualdad Social) y Adrian Camps (PSA en Proyecto Sur), una docena de organizaciones barriales y ongs,  y la adhesión de otras tantas. Se realizo la Jornada Metropolitana Buenos Aires colapsa.
Se presentaron los proyectos de Ley 262-D-11 PROYECTO DE LEY EMERGENCIA AMBIENTAL, de declaración 263-D-11 DECLARACION POR INCUMPLIMIENTO DECRETO 220/07 y una Resolución  pidiendo informes al Ejecutivo 264-D-11 PEDIDO DE INFORMES SOBRE FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y RESPONSABLES . Y luego de varias modificaciones propuestas por los vecinos se presentara a la brevedad el proyecto  de Ley  para el estudio de las infraestructuras barriales.
Se recibieron numerosos aportes de las organizaciones de los que destacamos la particularidad del C3-2 de la Av, Del Carril. Presentado por los vecinos de Salvemos al Barrio. Por lo que segregara al texto la frase: “salvo donde en la actualidad tenga alturas menores”.
La necesidad de no solo trabajar con las alturas. Sino también con el Factor de Ocupación del Terreno (FOT), propuesta por los vecinos de Salvar a Floresta, junta a la problemática de los talleres y depósitos.
Asimismo los vecinos de Las Cañitas comentaron sobre la problemática  de la ocupación comercial desbordante.  Y los vecinos de Villa Pueyrredon nos alertaron sobre demoras en el tratamiento de la Ley que limita la construcción en su barrio. (Con primera lectura y una aplastante Audiencia Pública a favor).
Los diputados garantizaron la incorporación de las solicitudes vecinales en el tratamiento de los proyectos en las comisiones.

BARBIJAZO A MACRI

Desde el punto de vista organizativo se  consensuo la realización de diversos actos en lugares emblemáticos de la Ciudad el viernes 18 desde las 19 horas. Confirmándose el primero de ellos en la esquina de Acoyte y Rivadavia (Caballito).
A las 18 horas del próximo miércoles 16 realizaremos una nueva reunión de coordinación en la definiremos la ubicación de los demás actos y cerraremos el documento final que presentaremos a las autoridades de la Ciudad y a la prensa.
La modalidad de las protestas (motivadas por la falta de realización de los 320 kms de obras de provisión de agua y saneamiento cloacal comprometidas a la ciudadanía con la firma del Decreto  220/07) será la presencia de los vecinos con barbijos. Ante la inminencia del colapso cloacal. Motivado por la falta de control  de la Ciudad del modelo especulativo que está destruyendo la ciudad.

Invitamos a vecinos y organizaciones a contactarse con la Red Verde Ciudadana (redverdeciudadana@gmail.com),  con Proto Comuna Caballito (protocomunacaballito@yahoo.com) o con Igualdad Social (hourest@martinhourest.com.ar) para sumarse a nuestros reclamos. Enviar sus adhesiones y coordinar las próximas acciones.

Antecedentes
Desde hace más de 4 años se confirmó mediante un estudio técnico de AYSA la crítica situación tanto de la red de provisión de aguas como la de saneamiento cloacal de los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Caballito, Palermo y Coghlan.
La Ciudad emitió el Decreto 220/07 comprometiendo millonarias inversionesque nunca fueron realizadas. Poniendo en riesgo a  nuestras familias y propiedades en beneficio de la especulación. Construcciones por más de 2.000.000 de m2 se habilitaron en estos 5  barrios después de conocer la dramática situación de las infraestructuras.
La situación de la red eléctrica no es muy diferente. Los cortes son cosa cotidiana. La rotura de aparatos eléctricos y la comida tirada a la basura, también.

¿HASTA CUANDO? Sólo la presencia de los vecinos puede parar esta locura. Les pedimos nos acompañen en nuestro justo reclamo por mantener nuestra calidad de vida. El gobierno de la Ciudad no controla. Permitiendo abusos de los constructores y dejando en manos del mercado el “crecimiento” de nuestros barrios.

Los vecinos de Buenos Aires no nos quedamos con los brazos cruzados ante estos problemas. Fuimos a la JUSTICIA y esperamos antes de fin de mes una MEDIDA CAUTELAR, que IMPIDA al Gobierno de la Ciudad entregar nuevos permisos y finales de obra en Caballito, Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredon y Coghlan hasta que se cumplan las inversiones comprometidas en el Decreto 220/07.

Asimismo el diputado Martín Hourest (IGUALDAD SOCIAL) presentó un proyecto de Ley de Emergencia Ambiental (262-D-2011) en la Legislatura de la Ciudad. Determinando alturas máximas de 10 metros en las calles y 20 metros en las avenidas de estos barrios (que no tengan alturas menores en la actualidad).  Y presentara esta semana el Proyecto de Ley para el estudio del estado y de la capacidad de carga de las redes de agua y cloacales de Balvanera, Almagro, Flores, Floresta, Villa Luro, Monte Castro, Parque Chas, Mataderos, Belgrano, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto, Barracas, San Telmo, Chacharita, Villa Crespo y Agronomía.  Que según denuncias vecinales podrían estar en una situación semejante de inminente colapso.

Tendremos planillas para que los vecinos apoyen con su firma los proyectos.
La participación de las vecinas y vecinos es fundamental para lograr la aprobación de estas Leyes y para mostrar a las autoridades judiciales el respaldo popular de nuestros pedidos.
Los esperamos.

               L@s saludan fraternalmente.

Dr. Osvaldo Sidoli          Lic. Gustavo  Desplats     
Red Verde Ciudadana  Proto Comuna Caballito                

 Diputado Martin Hourest 
        Igualdad Social

  

   




VINCULO AL DECRETO 220/07 QUE ACEPTA COLAPSO. INCUMPLIDO POR MACRI



  Informes:                              15-3833-8491      4903-7444
 FACEBOOK    PROTO COMUNA CABALLITO
       Twitterhttp://twitter.com/protocomunacaba
Correos a:   protocomunacaballito@yahoo.com      
        Blogswww.protocomunacaballito.blogspot.com              
                       www.caballitocolapsa.blogspot.com

No hay comentarios.: