miércoles, marzo 14, 2012

Caballito: se derrumbó una medianera y hay peligro de derrumbe

Buenos Aires (DyN) La pared medianera de una propiedad horizontal subdividida en 7 viviendas, lindante con un edificio en construcción, se derrumbó hoy en el barrio porteño de Caballito, donde no se registraron heridos, pero "por precaución" fueron desalojadas unas 20 personas.

El hecho ocurrió a las 15.15 en avenida Alberdi 781, entre Calazanz y Del Barco Centenera, informaron a DyN fuentes de la subsecretaría de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires y manifestaron que "en forma preventiva" se desalojó a unas 20 personas de los PH.

"Se derrumbó una medianera que da a un edificio en construcción. No hay heridos", expresaron las fuentes consultadas y afirmaron que la "empresa a cargo de la construcción del edificio lindante se hizo cargo del alojamiento de las personas desalojadas".

En la zona trabajó personal de la Guardia de Auxilio del gobierno porteño.

El presidente de la organización no gubernamental Ciudadana Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, dijo a DyN que "la obra lindera provocó la caída de la medianera. Ayudó la acción de la lluvia".

"Se destruyó el 80 por ciento de la medianera", expresó y sostuvo que "hay 7 departamentos de un PH que fueron afectados".

Miglino dijo que "la responsable de la obra se llama Mónica Cama. Están construyendo un edificio en un terreno con bastante fondo, en una zona que tiene código de edificación que autoriza la construcción de varios pisos".

El director de la OnG sostuvo en un comunicado que presentará "una denuncia penal contra la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y su titular Javier Ibañez por la presunta comisión del delito de estrago culposo, a raíz del derrumbe producido en la avenida Juan Bautista Alberdi al 700, en el barrio de Caballito".

"Un total de 7 departamentos de un ph por pasillo han quedado inutilizados y 23 personas quedarían en la calle", expresó Miglino y manifestó que "mientras tanto, la Agencia Gubernamental de Control, hace nada para que este tipo de siniestros dejen de producirse en Buenos Aires".

El 5 de noviembre de 2011 se produjo el derrumbe de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200, lindero a una obra en construcción, en el barrio porteño de San Nicolás, donde se produjo la muerte de un hombre hallado días después entre los escombros.

El derrumbe también provocó daños en un edificio lindero, ubicado en Libertad 94.

No hay comentarios.: