miércoles, marzo 14, 2012

Derrumbe en Caballito

Se cayó la medianera de una obra y afecto a siete viviendas. Hubo 20 evacuados.


La medianera de una propiedad horizontal, lindante con un edificio en construcción, se derrumbó hoy en el barrio porteño de Caballito. El incidente no provocó heridos pero "por precaución" fueron desalojadas unas 20 personas.

El hecho ocurrió a las 15.15 en avenida Alberdi 781, entre Calazanz y Del Barco Centenera, una propiedad subdividida en 7 viviendas, informaron fuentes de la subsecretaría de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires a la agencia DyN. "En forma preventiva", agregaron se desalojó a unas 20 personas de los PH.

"Se derrumbó una medianera que da a un edificio en construcción. No hay heridos", expresaron las fuentes consultadas y afirmaron que la "empresa a cargo de la construcción del edificio lindante se hizo cargo del alojamiento de las personas desalojadas". En la zona trabajó personal de la Guardia de Auxilio del gobierno porteño.

"La obra lindera provocó la caída de la medianera. Ayudó la acción de la lluvia. Se destruyó el 80 por ciento de la medianera. Hay 7 departamentos de un PH que fueron afectados", expresó Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.

"La responsable de la obra se llama Mónica Cama. Están construyendo un edificio en un terreno con bastante fondo, en una zona que tiene código de edificación que autoriza la construcción de varios pisos", agregó Miglino, quien anticipó que presentará "una denuncia penal contra la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y su titular Javier Ibañez por la presunta comisión del delito de estrago culposo, a raíz del derrumbe producido en la avenida Juan Bautista Alberdi al 700, en el barrio de Caballito".
 

No hay comentarios.: