miércoles, marzo 14, 2012

Otro derrumbe en una obra obligó a evacuar un edificio

La medianera de una construcción se cayó y los 23 vecinos del edificio lindero fueron evacuados por prevención. 


A cuatro meses del derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre, un accidente de características similares se produjo en el barrio de Caballito. Una medianera de un edificio en construcción se derrumbó y los habitantes del edificio lindero fueron evacuados por prevención ante la posibilidad de que afecte a sus departamentos.

El hecho ocurrió en la avenida Juan Bautista Alberdi 781 y los bomberos, junto a Defensa Civil, evacuaron a 23 personas que habitaban en siete departamentos de un edificio tipo PH, lindero con la obra en construcción, informaron fuentes del Gobierno porteño. La caída de la medianera sucedió tras el temporal que afectó ayer a la mañana a la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades anunciaron que reubicarán a los vecinos en hoteles de la zona mientras dure la emergencia. Se calcula que las familias recién podrían volver a sus hogares en cuatro días. Funcionarios de la Ciudad indicaron que por la caída de la medianera, se desmoronó parte del pasillo del edificio de los PH y se rompieron caños cloacales y otras instalaciones. También manifestaron que “la empresa a cargo de la construcción del edificio se está haciendo cargo del alojamiento de las personas desalojadas”. Según la subsecretaría de Emergencias de la Ciudad el hecho ocurrió a las 15.15 y no hubo heridos.

Por su parte, Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires presentará una denuncia penal contra la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y su titular Javier Ibáñez por la presunta comisión del delito de estrago culposo, informó el letrado. “Otra vez un derrumbe en la Ciudad y esta vez le tocó a Caballito. Un total de siete departamentos de un PH por pasillo han quedado inutilizados y 23 personas quedarían en la calle”, dijo Miglino. Precisó además que “mientras tanto la AGC no hace nada para que estos siniestros dejen de producirse”.

No hay comentarios.: