miércoles, enero 26, 2011

Vecinos de caballito denuncian que llevan 5 dias sin luz

Buenos Aires, 26 de enero (Télam).- Los edificios y viviendas ubicados alrededor del estadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito, están sufriendo desde hace cinco días la falta de suministro eléctrico, informaron hoy vecinos de la zona.
"En distintos lugares del barrio se corta la luz de manera permanente y aunque nosotros pensamos en diciembre que esta situación se iba a resolver en enero, resulta que ahora todo está peor", dijo a Télam el presidente de Protocomuna Caballito, Gustavo Desplats.
El vecino, que encabeza esta ONG dedicada a atender los problemas del barrio, explicó que "en la zona que rodea al club Ferro, hace cinco días seguidos que los edificios y casas están sin corriente eléctrica, y no hay manera de lograr que la compañía Edesur dé respuesta a este problema tremendo".
"Lo peor de todo -agregó- es que hay momentos en que la corriente eléctrica vuelve por cinco segundos, a cualquier potencia, lo que provoca la rotura de los electrodomésticos", explica Desplats.
Al respecto, el titular de la ONG abunda en detalles y comenta que "la semana pasada, en la Av. Honorio Pueyrredón hubo cortes de luz que quemaron decenas de electrodomésticos; y en Acoyte y Díaz Vélez, en la zona de Parque Centenario, también hubo cortes desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche".
Al respecto, sostiene que "si esto está ocurriendo en enero, cuando la mitad de los habitantes del barrio están de vacaciones, no queremos ni pensar lo que será a partir de marzo".
"Aquí no hay inversión de Edesur, la empresa cerró la oficina comercial que tenía en Canning y Corrientes y cuando llamamos por teléfono nos atiende el contestador que dice que está solucionando problemas y no resuelven nada. Queremos que le rescindan el contrato a Edesur y venga alguien que haga inversiones de verdad", dice Desplats.
En Caballito, según el denunciante, "sufrimos estos cortes permanentes en cualquier época del año, llueva o haga calor o haga frío. Hay un presidente de un consorcio que, en este momento, tiene cinco personas mayores de 80 años en su edificio que no tienen ni luz ni agua".
Desplats explica que "nuestro pedido para que le rescindan el contrato a Edesur es claro pues cuando hace un tiempo cambiaron los cables de los transformadores, resulta que de cuatro cables sólo uno era de Edesur, dos de la antigua SEGBA y uno de la Cía. Eléctrica de Buenos Aires, que era la que prestaba servicio antes de SEGBA".
A su juicio, "esto demuestra que no hay inversión y la falta de infraestructura es muy grande y que Edesur es la responsable de este estado de cosas".

No hay comentarios.: