edicion impresa 8 de noviembre
Las movilizaciones en contra de la construcción de edificios de altura no son exclusivas de Caballito. Hoy, a las 19, en el Cid Campeador (Angel Gallardo y Honorio Pueyrredón) se presentará en sociedad la Red Verde Ciudadana, una entidad que nuclea a todas las organizaciones barriales del país que están en la misma pelea.
La organización nació el sábado pasado y está formada por Asamblea Bernal Unido, Vecinos Indignados de Vicente López, SOS Caballito, vecinos de Villa Pueyrredón, grupo de vecinos del Pasaje Volta (Belgrano), Vecinos de Palermo Viejo y Asociación Barrio El Pato (Berazategui), entre otras.
En un acto en el que participará la murga Los Duendes de Caballito reclamarán, entre otras cosas, la inmediata suspensión de la entrega de los permisos de obra de más de 10,5 metros de altura y la modificación del Código de Planeamiento Urbano.
Entre sus prioridades están, además, la necesidad de que se realicen “audiencias públicas, consultas populares o el método de participación ciudadana que la legislación de cada zona habilite para legitimar cualquier resolución que quiera adoptarse en relación con el futuro urbanístico y ambiental de las zonas a implementarse” y análisis e información de los servicios en las zonas de residencia. Plantean también que es necesario garantizar “la correcta presentación de planos, programas, proyectos y el presupuesto que respalde cada desarrollo a efectuarse en las áreas en donde habitan” y la inclusión obligatoria de estudios de impacto ambiental previos a los permisos de emprendimientos inmobiliarios u obras públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario