"Basta de Demoler", que asociación que reúne a vecinos afectados por las construcciones, asegura que muchas de las denuncias por "demoliciones ilegales" que la entidad presenta "ante Desarrollo Urbano no tienen respuestas". Y afirma que, en algunos casos, las inspecciones "llegan cuando ya se hizo la excavación o avanzó la obra".
Luego del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, provocado por un edificio en construcción lindero, la ONG “Basta de demoler” denunció que el Gobierno porteño llega tarde a inspeccionar las obras. Y afirmó que en la Capital “falta planificación urbana”.
Santiago Pusso, titular de "Basta de Demoler", consideró que tras el derrumbe de ayer queda en evidencia que "hay una total falta de controles" en las obras que se realizan en la Ciudad.
Según dijo, la organización que preside –que nuclea a vecinos afectados por las construcciones- hace con frecuencia “denuncias por demoliciones ilegales ante Desarrollo Urbano, muchas de las cuales no tienen respuestas o llegan las inspecciones después de seis días, cuando se hizo la excavación o avanzó la obra".
Por su parte, vecinos agrupados en la Proto Comuna Caballito marcharán esta tarde para denunciar la falta de control en las obras de construcción porteñas. También para solicitar la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO).
Según un comunicado difundido por la entidad, "en función de la tragedia que sucedió en el barrio de Urquiza en el día de ayer” los vecinos autoconvocados se juntarán “en Olazábal y Triunvirato a las 19 horas para decir `Basta de edificios`”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario