sábado, agosto 28, 2010

Pedimos respuesta a Macri y al Pro

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimados amigos:

Reclamo de las asociaciones de vecinos el

martes 31 en la reunión de Diputados de la

Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Perú 160 a las 13 horas.

Hace 12 días que le entregamos nuestras propuestas para solucionar los problemas del modelo constructivo especulativo en la Ciudad al Ing. Macri y no hay ningún tipo de respuesta.

También las entregamos a los 60 diputados porteños. 18 diputados de diferentes bloques nos acompañaron en la conferencia de prensa. Ninguno del PRO.

Entregamos propuestas. Queremos respuestas.

BASTA DE ERRORES. No queremos mas descontrol, no queremos mas muertes.

Invitamos a vecinos y organizaciones de la Ciudad y el gran Buenos Aires a acompañarnos.

14 días después de entregadas las propuestas vecinales esperamos la devolución de las y los diputados de la Ciudad. Para saber quienes están con los vecinos y quienes defienden los intereses concentrados de las constructoras.

Organizan:

"Vecinos por el 25 de Mayo"

"Lo que Faltaba" y "Proto Comuna Caballito"

"Urquiza x las casas bajas" Por una vida digna

Informes: Gustavo Desplats 15-3833-8491 4903-7444

loquefaltaba_comuna12@yahoo.com.ar protocomunacaballito@yahoo.com

lavozdel25@gmail.com vimarc1@yahoo.com.ar

Ese martes se trata, entre otros, el proyecto 2133-D-2010, presentado por el diputado Martín Hourest. Un caso testigo de la situación en la Ciudad en lo que se refiere al descontrol sobre la construcción. El proyecto realiza un pedido de informes por la ocupación por parte de Caputo Construcciones de 6400 metros de espacio publico (que deberían ser una plaza), como estacionamiento y lugar de acopio de materiales.

La ocupación ilegal de la empresa de Nicolás Caputo, compañero de la secundaria de Macri, su mejor amigo e integrante de las reuniones mas intimas de la administración macrista. Es una demostración de la arrogancia y complicidad con las constructoras que prima en esta administración. El espacio publico no se negocia.... se entrega a los amigos.

La defensoria del Pueblo de la Ciudad tramita la Actuación Nº 4261/09 Que entre otros aspectos solicitó a la ADIF una certificación de estos terrenos que se encuentran en García Lorca, vías del FFCC Sarmiento, Martín de Gainza y los terrenos del ex Molino Morixe, a metros de la estación Caballito del FFCC Sarmiento. Y, en la que se informa que los mencionados terrenos no revistan cesión o entrega a privado ninguno. De lo que se desprende claramente la ilegalidad manifiesta de la ocupación del privado.

Vecinos y organizaciones de Caballito han mostrado su preocupación por la utilización desde hace más de 2 años de este terreno por parte de la empresa mencionada. En un primer momento el terreno se utilizó como un salón de exposición del emprendimiento privado. Ante la presentación de pedidos de informes en la Legislatura de la Ciudad y en la Cámara de Diputados de la Nación la empresa procedió al desmantelamiento del mencionado Show Room. Pero lejos de devolver al uso público este predio lo sigue utilizando en beneficio propio

Teniendo en cuenta lo establecido por el Decreto Nº 607-2008 (B.O. Nº 2.944) que tuvo por objeto la desocupación de diferentes predios en la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento, resulta necesario conocer la respuesta del Poder Ejecutivo ante esta situación que pareciera demostrar la ruptura del precepto de igualdad ante la Ley. Donde se desocupa a intrusos de clase baja de un asentamiento precario, a vecinos que mantenían una huerta comunitaria (concepción incomprensible para el PRO) pero no al amigo del Jefe de Gobierno. Todo en terrenos entregados a la Ciudad en el mismo acto administrativo por la Nación Argentina.

No hay comentarios.: