domingo, noviembre 07, 2010

PEDIMOS LAS RENUNCIAS DE CHAIN Y LOSTRI

Proto Comuna Caballito
                                  Hechos. No palabras.
 
Estimados amig@s:  
El próximo martes  se cumplen tres meses del derrumbe evitable de Villa Urquiza
Ante las denuncias del diputado Ruanova que involucran al Ministro de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain y a su Subsecretario Arq. Héctor Lostri que fueron difundidas por numerosos medios de comunicación
Exigimos la renuncia del Ministro Chain y del Subsecretario Lostri.
Desde el comienzo de la administración macrista denunciamos la complicidad y cercanía de los funcionarios con la especulación inmobiliaria que esta destruyendo y poniendo al limite del colapso a la Ciudad de Buenos Aires. Nuevamente no nos equivocamos. La cercanía era tal que un ministro y un subsecretario forman parte de ella.
Esto es realmente impresentable. La impunidad total de los destructores. La permisibilidad con los infractores. La falta de adecuación de los valores monetarios de las multas y sanciones. El 80% de las demoliciones clandestinas. El cajoneo de proyectos y mejoras del Código. Se entienden hoy mas que nunca. No están cerca de los desarrolladores. Nunca dejaron de serlo.
Y no estamos hablando de personajes alejados del poder o en lugares remotos de la administración. Son los funcionarios centrales del área de gobierno que administra, planifica y habilita toda la temática de la construcción. Sus puestos le otorgan manejo de información privilegiada.  ¿Es ético que participen?.
Por otra parte queremos acercarles una nota del diario Perfil, publicada este domingo.
Queremos aclarar algunos puntos. El párrafo final donde habla el Subsecretario Lostri es una mentira. Cosa a lo cual nos tiene acostumbrado el funcionario. Especialista en mentirle a los vecinos y cajonear proyectos importantes para la Ciudad.
La Ciudad, contando los incluidos en "Catalogo Preventivo" No llega a los 4000 edificaciones "protegidas". Y como comentamos mejor en el siguiente punto, bastante poco "protegidas". Por culpa directa de Chain y Lostri.
Por ultimo los invitamos a que lean el Proyecto 3238-D-2010, del Diputado Martín Hourest. Que crea un régimen de sanciones y penalidades para los infractores de la ley 2548 y la nota  en el suplemento M2 de Pagina 12 sobre el mismo.
 
 
L@s saludo fraternalmente.
                        Lic. Gustavo Maria Desplats
                Coordinador Proto Comuna Caballito

No hay comentarios.: