domingo, junio 26, 2011

La cantidad de edificios, el problema de Caballito


Mauricio Caminos
LA NACION
Dividido en dos por las vías del ferrocarril Sarmiento y con más edificios en altura de lo que parece soportar, el barrio porteño de Caballito corresponde a la comuna 6. En la zona viven 178.116 personas, de las cuales 151.478 están autorizadas para elegir al próximo jefe de gobierno y a los siete representantes de la junta comunal el 10 de julio.
El tema inmobiliario es la prioridad en el barrio, aunque las propuestas de solución difieren entre los principales candidatos.
Tanto para el representante del Frente para la Victoria (FPV) como para quien encabeza la lista de Proyecto Sur, en Caballito no se cumple la ley 2722, que puso freno a las construcciones en altura, por lo que los servicios de luz, agua y gas no dan abasto.
"Proponemos fiscalización y control preventivo de los edificios que no cumplen el Código de Planeamiento", dijo Ariel Angrisano, del FPV, y agregó: "Queremos impulsar una nueva ley para limitar los edificios de altura".
En la misma sintonía se manifestó Martín Iommi, integrante de Proyecto Sur, quien dijo que en el barrio los servicios de luz, cloaca y agua están colapsados. Además, propuso participación vecinal para tratar el tema inmobiliario, los problemas en los hospitales y las cuestiones de seguridad.
Para Marcelo Iambrich, que encabeza la lista de Pro y es el actual director del CGP de Caballito, hay que generar nuevos espacios verdes y mejorar los lugares públicos. Para ellos, según dijo, "hay que insistir en cuidar las veredas, la iluminación del barrio y la poda de árboles, además de mantener los edificios históricos de la zona para darle impulso turístico".

1 comentario:

FLORENCIA MANGIALARDI dijo...

Ariel Angrisano, por el origen sociologico de donde proviene, me parece muy sospechosa su intencion de militancia, y su afiliacion por una ideologia que sospecho que lo considera que no es para nada de su agrado, y si lo es, no se esta dando cuenta, ni el, ni el gobierno nacional que alguien de la derecha que representa a las corporaciones lo esta usando para provecho propio como un espia util como una especie de instrumento de algun interes espureo que tiene intenciones de apoyarse para obtener apoyo del poder oficialista. Para mi que es un conserva que se quiere camuflar para generar una especie de entrismo y que trabaja para alguien. He investigado sus origenes, como se decidio y le permitieron militar en politica algo que es muy sospechoso.

Dra. Florencia Mangialardi