Por Clarisa Ercolano

La decisión se tomó en respuesta al pedido de la agrupación vecinal Asociación Amigos del Alto Palermo (AAAP), que había presentado un amparo contra el Gobierno de la Ciudad por haber autorizado la construcción de la torre que, según el proyecto, tendría 27 pisos y contaría con una superficie de 32.000 metros cuadrados, "pese a que en esa zona sólo pueden construirse hasta 10.681 metros cuadrados".
Los vecinos aseguraron, según expresó la magistrada, que "entre sus objetivos se cuenta la idea de preservar la calidad de vida, la identidad barrial y el patrimonio histórico cultural. Pero este ideal se contradice con el brutal proceso de construcción inmobiliario, como es el caso de autos".
"La superficie cubierta nueva de la obra aquí cuestionada no estaría dentro de los parámetros permitidos", detalló Danas. Por eso, la magistrada entendió que "estas consideraciones me llevan a entender razonable que –como medida precautelar- se suspenda el progreso de la obra en construcción aquí cuestionada".
En este sentido, el titular de la Proto Comuna de Caballito, Gustavo Desplats aseguró que "sin la justicia Macri y sus socios nos taparían con cemento. El macrismo es un facilitador de los negocios de sus amigos, de sus parientes, y de ministros y subsecretarios que son constructores. Desde hace más de tres años venimos denunciando la falta de voluntad de la administración macrista en lo que se refiere al control de un modelo constructivo que estas destruyendo a la ciudad de Buenos Aires".
Cabe recordar que según la UOCRA el 80% de las demoliciones previas a nuevas obras en la Ciudad son clandestinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario