jueves, junio 23, 2011

Quieren prorrogar la ley que protege al patrimonio urbano


Es una iniciativa del legislador porteño Martín Hourest a pedido de la Proto Comuna de Caballito. "El patrimonio de toda ciudad, y aún más en el caso de una como Buenos Aires, tanto más joven que las europeas y a menudo amenazada por una renovación indiscriminada, es un bien común", justificó en el pedido que elevó ante el Parlamento.

Por Clarisa Ercolano 


El legislador porteño Martin Hourest presentó un proyecto de prórroga de la Ley Patrimonial porteña atendiendo el pedido de la Proto Comuna Caballito.

Ya el año pasado, Hourest había conseguido una prórroga de la Ley 2548 hasta el 31 de diciembre de este año. La norma resulta fundamental para la preservación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad. "El patrimonio de toda ciudad, y aún más en el caso de una como Buenos Aires, tanto más joven que las europeas y a menudo amenazada por una renovación indiscriminada, es un bien común", justificó en el pedido que elevó ante el Parlamento.

"Además garantiza y da tiempo al Ejecutivo para que termine todo el proceso de catalogación de la Ciudad y de esta manera no solo se garantice la preservación cultural arquitectónica sino que también se otorgue al mercado certezas sobre que esta y que no esta preservado a los efectos de terminar con cierta incertidumbre que se presenta actualmente y estableciendo reglas claras", señaló al respecto el titular de la Proto Comuna, Gustavo Desplats.

No hay comentarios.: