miércoles, diciembre 14, 2011

Pedido al GCBA por los edificios en peligro de demolicion

Legisladores de Proyecto Sur presentaron una iniciativa para que el Gobierno realice un relevamiento de los inmuebles de valor patrimonial en la Ciudad y salve aquellas construcciones que estén en peligro de demolición. "Todavía hay muchos edificios que no tienen protección legal", aseguró Adrián Camps.

Por Redacción NU

La primera iniciativa tras el recambio legislativo del pasado 10 de diciembre es autoría de los legisladores de Proyecto Sur Adrián Camps, Jorge Selser y Virginia González Gass y propone que el Gobierno porteño relieve todos los inmuebles de valor patrimonial de la Ciudad y así salvar las construcciones antiguas de una posible demolición.

El texto contempla "el relevamiento e inventario de los inmuebles de valor patrimonial emplazados en la Ciudad de Buenos Aires, que no hayan sido evaluados hasta el momento". Además, establece que el trabajo se efectúe por cada una de las 15 Comunas, y en la medida en que los inmuebles sean evaluados, los que posean valor patrimonial, serán incorporados en forma preventiva al listado de “Inmuebles Catalogados". 

Entre los argumentos, Camps explica que "la Ciudad posee un patrimonio urbano y arquitectónico de gran valor que forma parte de su identidad y le otorga singularidad", pero advierte que "pese a que ya ha sido reconocido y protegido, aún hay muchos edificios valiosos que no cuentan con protección legal". 

El legislador indicó también que "la cantidad de demoliciones y obras que se realizan en la Ciudad hace que esta tarea sea urgente, por eso se establece el término de un año para la realización del inventario y su envío a la Legislatura".

No hay comentarios.: