jueves, diciembre 22, 2011

PRESENTAN AMPARO PARA EVITAR DEMOLICION DE EDIFICIOS DE VALOR HISTORICO

Un grupo de organizaciones dedicadas a la defensa del patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires, presentarán mañana un amparo para evitar la demolición de edificios con valor histórico anteriores a 1941.

El recurso judicial será presentado a raíz de que los legisladores del gobierno porteño no tratarán la renovación de la ley 2548, sancionada en el 2007, que protegía de eventuales demoliciones a edificios que tuvieran valor arquitectónico, histórico o cultural de la ciudad.

La norma "dejará de tener vigencia y se caerá porque los legisladores del PRO no quisieron tratar su renovación, la cual ocurría todos los años desde el 2007 hasta hoy", dijo a Télam Santiago Pusso, de la organziación "Basta de Demoler".

Precisó que "existe un desinterés del gobierno de la ciudad en cuidar su patrimonio histórico ya que todas las ciudades del mundo promulgan leyes en tal sentido. Vemos como trasfondo la intención del gobierno porteño de realizar negocios inmobiliarios para demoler esos edificios".

Pusso explicó que la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares históricos también se pronunció a favor de la protección de estos edificios y alertó sobre la posible intención de efectuar negocios inmobiliarios como causa de la no renovación de la ley.

Tanto Basta de Demoler, como las organizaciones Fundación Ciudad, Proteger Barracas, SOS Caballito, Proto-Comuna Caballito y Salvar Floresta, presentarán el amparo colectivo.

Representantes de estas organizaciones se reunieron hoy frente al edificio de la Confitería del Molino, Rivadavia y Callao, para protestar por la decisión del gobierno porteño, y estuvieron apoyados por los legisladores Susana Rinaldi, María José Lubertino, Rubén Campos, Martín Hourest y Adrián Camps.

No hay comentarios.: