La jueza Andrea Danas, del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 9 de la Ciudad, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por organizaciones vecinales y ordenó no demoler edificios construidos antes de 1941 "hasta que la Legislatura trata el tema de fondo".
La presentación fue efectuada por organizaciones vecinales, entre ellas "Basta de Demoler" y "Proto Comuna Caballito" luego de que la Legislatura decidiera no renovar este año una ley que protegía de la demolición a los edificios con valor histórico y cultural anteriores a 1941.
La jueza Danas, del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 9 de la Ciudad, aceptó el argumento de urgencia presentado por varias organizaciones ante la inminencia de la pérdida de vigencia, el próximo 31 de diciembre, de la Ley 2548 que establece un Procedimiento Especial de Protección Patrimonial para dichos inmuebles.
La medida "protege los 140.000 inmuebles de Buenos Aires construidos antes de 1941, que representan casi el 20% del total de los 200 millones de metros cuadrados de la capital".
La jueza "resolvió ordenarle al Gobierno porteño la suspensión del otorgamiento de permisos de demolición u obra respecto de la totalidad de inmuebles de dominio público o privado cuya fecha de construcción sea anterior al año 1941".
Desde una de las organizaciones vecinales dijeron que "el fallo de la jueza hace extensivo el impedimento hasta que la Legislatura trate el tema de fondo y decida sobre la misma existencia del patrimonio de la Ciudad"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario