lunes, enero 02, 2012

RESPUESTA A PIERINI

Buenos Aires, 30 de Diciembre de 2011
Mediante la presente queremos expresar nuestro rechazo a los conceptos vertidos por la Defensora del Pueblo, Sra. Alicia Pierini, en una nota de opinión de Noticias Urbanas publicada el pasado martes 27.
En su calidad de Defensora del Pueblo de la CABA debería defender los “derechos difusos de incidencia colectiva”, que es la razón de ser de sus funciones.
Consideramos de gravedad institucional que un funcionario público exprese de manera abierta su apoyo a sectores corporativos con los cuales tiene vínculos familiares, provocándose un verdadero conflicto de intereses. A ella le caben las  mismas inhabilidades e incompatibilidades de los jueces.
Las organizaciones no gubernamentales que recurrimos a la Justicia  lo hicimos amparados por los derechos reconocidos en la Constitución Nacional, las leyes dictadas en su consecuencia y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, los datos expuestos por la Sra. Pierini son erróneos y confusos.
Esperamos la rectificación que pueda subsanar la institucionalidad del prestigioso organismo que conduce, que en varias oportunidades ha brindado su colaboración a las organizaciones del sector civil.
BASTA DE DEMOLER – ASOCIACION CIVIL

No hay comentarios.: