viernes, febrero 25, 2011

RELEVAMIENTO DE LA CONSULTORA REPORTE INMOBILIARIO En un nuevo récord, el m2 en Caballito supera los US$ 2.000


El precio aumentó 17% en relación al año pasado. En el barrio, hay 51 edificios en construcción o ya terminados entre las vías del tren Sarmiento, Río de Janeiro, Angel Gallardo y Honorio Pueyrredón. Quejas de los vecinos.

Las construcciones en Caballito no cesan y los precios continúan en una curva ascendente. En la zona cercana al Parque Centenario, hay 51 emprendimientos en construcción o recientemente finalizados y el metro cuadrado nuevo ya está en los U$S 2.032, lo que marca un récord y un aumento del 17% en relación al año pasado.

Los datos surgen de la consultora Reporte Inmobiliario, que relevó el barrio en el área comprendida por las vías del ferrocarril TBA hacia el norte, la calle Río de Janeiro y las avenidas Angel Gallardo y Honorio Pueyrredón. En esa área se contabilizaron 51 emprendimientos, de los cuales 33 están en plena obra y los 18 restantes se encuentran terminados. Los edificios en construcción totalizan una superficie de 62.000 m2, lo que también marca un alza en comparación con 2010, cuando ese sector alcanzaba 52.189 m2 en obras.

Ahora bien, en relación al precio, los más de dos mil dólares por metro cuadrado marcan un nuevo récord. El año pasado, llegaba a 1.732 dólares. ¿Por qué semejante aumento? Los especialistas coinciden en que subieron los costos de construcción: el m2 en esa zona cuesta entre 350 y 500 dólares y edificar, entre 1.100 y 1.200. A partir de ahí hay que sumar las ganancias de las constructoras.

Los vecinos del barrio de Caballito, uno de los más habitados de la Ciudad, fueron de los que más lucharon y protestaron para que las torres no invadieran el vecindario y así poder proteger la identidad barrial. Desde Protocomuna Caballito, una agrupación vecinal, dicen que cada vez hay más denuncias por problemas en servicios de gas y agua por la saturación que genera la cantidad de construcciones.

No hay comentarios.: