sábado, mayo 28, 2011

La Suprema Corte bonaerense suspendió el Código de Ordenamiento Urbano de La Plata

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires suspendió el Código de Ordenamiento Urbano (COU) de La Plata, luego que se derrumbara una cochera lindera a un edificio en construcción y provocara la muerte de una mujer de 32 años.

A su vez, el fallo de la justicia bonaerense le recomendó al gobernador Daniel Scioli que suspenda a partir de hoy todos los efectos de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de la capital provincial hace un año.

“La Suprema Corte de la provincia ha resuelto suspender los efectos del nuevo COU. Estamos muy conformes porque ha escuchado lo que los vecinos y asambleístas han pedido desde hace tiempo, porque esa ordenanza es la que produce todos estos efectos”, afirmó el abogado José María Digregorio, quien había presentado el amparo judicial en representación de ONGs locales hace un mes.

“Tenemos que acercarnos a la Municipalidad de La Plata para informar a las autoridades sobre esta decisión y hoy nos presentaremos en la Corte para hacer lo antes posible la notificación”, agregó en diálogo con Télam.

El Código de Ordenamiento Urbano, que controla las construcciones en la ciudad, fue modificado el año pasado y se autorizaron edificios de 14 pisos en el microcentro, de 10 en el centro, y de dos pisos en los barrios del tercer anillo del casco urbano.

No hay comentarios.: