sábado, octubre 29, 2011

COMO CONSTRUIR EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LO QUE QUIERA SIN SER SANCIONADO

 
1- Consiga un arquitecto sin escrúpulos, no es problema si ya tiene sanciones por falsificación o delitos similares (al contrario la experiencia es valorada) lo que en la jerga se denomina un "prestafirma" y registre un plano de obra en forma "exprés"
2 - Guarde el plano registrado en un cajón junto con la normativa de construcción (ambas cosas no lo va a necesitar más) y demuela, construya y siga adelante de la forma que mejor le parezca procurando maximizar los metros cuadrados vendibles sin importar alturas, retiros, invasión de linderos ni demás cuestiones reglamentarias que limitan la "iniciativa privada".
3 - Si los vecinos protestan o presentan denuncias a Lostri y G.Fahler, no se haga problema. Ud. saque el plano registrado del cajón, muéstrelo para demostrar que la obra cuenta con el permiso y en lo posible muéstrese indignado por la gente que no entiende y quiere detener el "progreso". Por las denuncias presentadas no se haga problema, los funcionarios se ocuparan de hacerlas dormir el sueño eterno... . Y si por casualidad hay un error y algún funcionario se le ocurre aplicar la ley y pretender aplicar las sanciones del caso (multa y demolición), tampoco se haga problema, se ocuparán de hacerlo renunciar como ocurrió con Pablo Bourlot, titular de la Agencia Gubernamental de Control, quien entre otros antecedentes, en el caso emblemático de esta obra se atrevió a emitir un informe donde consigno el peligro estructural generado por la aberración cometida en la obra.
4 - Si se le fue la mano con las macanas y las cosas se ponen difíciles por culpa de esos vecinos belicosos que quieren detener el progreso de la humanidad, incluso para los funcionarios con su capacidad de inventiva y evasión para frenar el reclamo, cambie al arquitecto prestafirmas por otro de similar tenor.
5 - Con este sencillo proceder (que es cierto le costará unos pesos más, pero nada en comparación con la rentabilidad adicional que podrá obtener con los metros cuadrados que construya por encima de lo permitido), Lostri y G.Fahler justificaran una resolución donde darán por superado el problema sin siquiera solicitar la corrección de la construcción fuera de regla.
6 - En todo este proceso tenga presente de construir rápido, si es posible trabajando sábados y domingos. Si es necesario viole clausuras transitorias. Tenga presente que más allá de todas las barbaridades que se le ocurran hacer, el ladrillo que se pone en la obra, este o no en regla, una vez puesto NUNCA lo obligaran a sacarlo, con lo cual, está claro que la premisa es el "hecho consumado" nunca es corregido.

"SALVEMOS AL BARRIO"

No hay comentarios.: