viernes, octubre 21, 2011

Ya son dos los escapes de gas en Belgrano (el terror de las excavadoras)

El desarrollo urbano sin control en la Ciudad de Buenos Aires trae consecuencias que podrían evitarse. Esta vez, una máquina excavadora rompió un caño maestro, en medio de una obra en construcción en Monroe y Vidal. Otro caso también se registra en Arcos al 2800, también a causa de una retroexcavadora. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El barrio de Belgrano registra un gran crecimiento urbano, en la construcción de edificios torres, pero muchas veces, sin el control necesario por parte del Gobierno de la Ciudad. Otras veces, se cumplen los controles pero algunos arquitectos irresponsables con tal de abaratar costos, incurren en delitos. Y así ocurren los derrumbes, la muerte de obreros, fugas de gas, etc.

Entre ayer (20/10) y hoy (21/10) se registraron dos fugas de gas provocadas por retroexcavadoras-. La primera fuga se inició tras la rotura de un caño maestro, en medio de una obra en construcción en Monroe y Vidal. Recién terminan los bomberos de apagar el guego que inició la fuga de gas (con llamas de 7 metros), pero aún no se pudo reparar la pérdida. Por prevención, se cortó el servicio eléctrico y se obligó a desalojar a los habitantes de los edificios cercanos, que siguen en la calle.
La responsable fue una máquina excavadora que trabajaba en una obra en construcción.
El hecho ocurrió ayer, en un terreno ubicado en la avenida Monroe y Vidal, en donde está previsto que se levante un edificio.
Ambulancias del SAME, dos dotaciones de bomberos de la Policía Federal y varios vehículos de Emergencias del gobierno porteño cerraron el tránsito de vehículos y personas debido al riesgo de la situación, que todavía no había podido ser solucionada. Se estima que durante las primeras horas de hoy comenzarían los trabajos para reparar la fuga.

En tanto, otro escape ocurrió esta mañana en Arcos al 2800, entre Quesada y Congreso, también provocada por una excavadora.
En Monroe, hasta el momento no apareció el responsable de la constructora. Este episodio recuerda el derrumbe ocurrido en el gimnasio en el año 2010 en Mendoza 5030, Villa Urquiza. El 9 de agosto de 2010 una excavadora que trabajaba en una obra lindera afectó los cimientos del edificio y causó su derrumbe. Hubo tres víctimas fatales y once heridos. Un año después, la causa judicial no tiene ningún procesado.
Las preguntas entonces son, ¿quiénes manejan las excavadoras? ¿Se trata de personal capacitado? ¿No cuentan con planos a la hora de operar?
Todo esto deberá responder el responsable de la constructora. Cuando aparezca

No hay comentarios.: