domingo, noviembre 06, 2011

Admite el gobierno porteño que el hombre desaparecido podría estar debajo de los escombros

El subsecretario de Emergencias explicó que todavía no se pudo acceder ese lugar debido a la "inestabilidad" del edificio; informaron que esta tarde se demolerá el inmueble
El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, admitió hoy que "existe la posibilidad" de que un hombre de 74 años, habitante del edificio derrumbado en el centro porteño y buscado por su familia, se encuentre "debajo de los escombros".
El funcionario reconoció que la ciudad recibió una denuncia sobre el paradero de Isidro Madueña en la noche del viernes, cuando se desplomó parte del inmueble de la calle Bartolomé Mitre 1232, pero argumentó que no se pudo "acceder" al predio para reiterar el recorrido de los socorristas por la "inestabilidad" del edificio.
"Existe la posibilidad de que haya alguien debajo de los escombros", admitió Nicolás en diálogo con radio Mitre. Y agregó: "Tomamos esta denuncia y se evaluó con bomberos de la Policía Federal la posibiilidad de acceder con un grupo especial de rescate y perros, pero la inestabilidad del inmueble lo impidió".
Según detalló el hijo del desaparecido, su padre, de 74 años, vivía en un departamento situado en el edificio que se derrumbó el viernes pasado en el centro porteño. Desde ese día permanece desaparecido.
"Mi papá no aparece y van a demoler el edificio", declaró Mariano Madueña, hijo de Isidoro, quien dijo haber presentado una denuncia en la policía. El hombre afirmó que su padre no se comunicó con él ni con otro familiar, y tampoco fue visto en los paradores que el gobierno porteño dispuso para las familias afectadas por el siniestro.
En declaraciones a C5N y Radio 10, Madueña expresó en la tarde del viernes el portero del edificio golpeó la puerta del departamento "3 B" que habitaba su padre y que no recibió una respuesta; luego, el edificio se desplomó.
Además, señaló que su padre tiene problemas auditivos, y criticó que el gobierno porteño no realizó un censo de las personas que fueron evacuadas ante el inminente derrumbe.
Por estos momentos, las autoridades municipales inician los trabajos de demolición total. En horas del mediodía comenzarían los trabajos y se espera que el trabajo se concrete durante la tarde.

No hay comentarios.: