sábado, noviembre 26, 2011

Cae la Ley que protege el patrimonio de Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA DE BASTA DE DEMOLER
ULTIMO MOMENTO - Reunión de diputados

No se prorroga la Ley 2548 que protege a los edificios construidos antes del año 1941
En la reunión de diputados de la Comisión de Planeamiento, hoy a las 11:30 hs, no alcanzaron las firmas para tratar en el recinto la prórroga de la Ley 2548 (actual 3056) que protege a las construcciones anteriores al año 1941.
Esta Ley caduca el próximo 31 de diciembre, con lo cual no habrá ninguna restricción para demoler cualquier propiedad que no esté protegida por ley (sólo unas 3000 en toda la ciudad).
En la reunión de hoy no se consiguieron las firmas para tener despacho, o sea, que no pasa al recinto y no se tratará. Firmaron a favor de la prórroga los diputados Pedreira, Camps y Di Stefano y Epszteyn, mientras que no lo hicieron Ritondo, Alvaro Gonzalez y Screnci Silva, quienes se expresaron en contra de la Ley aduciendo que “ya se hizo mucho por el patrimonio”.
Entre el público asistente a la reunión, vecinos y representantes de Basta de Demoler, Proteger Barracas y otras ONG, se encontraba la ex diputada Teresa Anchorena, impulsora de esta Ley sancionada en 2008, quien concurrió para apoyar la prórroga.
En el salón corrió el rumor de que el mismo Macri llamó a cada diputado del Pro para solicitar que no lo firmen.

No hay comentarios.: