domingo, noviembre 06, 2011

La Uocra marcha a la sede del gobierno porteño, en solidaridad con los afectados del derrumbe

La Unión Obrera de la Construcción se movilizará este lunes a las 15 hacia la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en solidaridad con los vecinos afectados por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232.


El gremio de la construcción se concentrará a las 14.30 en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y, cuando la movilización arribe a la sede del Gobierno porteño, presentará un petitorio reclamando a las autoridades de la Ciudad que ejerzan, "de manera responsable y efectiva, los debidos controles respecto del cumplimiento en las medidas de seguridad en las obras en el ámbito de la ciudad". 

La UOCRA advirtió en un comunicado que había denunciado en dos oportunidades ante la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno porteño fallas en la construcción del edificio lindero al derrumbe. 

También denunció "la permanente sucesión de accidentes, que ponen en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores y de los vecinos porteños, son los motivos por los cuales los trabajadores constructores se movilizarán para reclamar que las autoridades porteñas cumplan con su función de controlar y clausurar aquellas obras que incumplen con las normas y medidas de seguridad que exige la normativa vigente". 

"Le pedimos disculpas a los ciudadanos que se vean momentáneamente afectados por nuestra movilización, pero lo hacemos para que de una vez por todas el gobierno de la ciudad asuma el compromiso público de policía laboral que es su responsabilidad, fiscalizando y haciendo cumplir las medidas de seguridad en las obras", añadió la UOCRA. 

Agregó que "la realidad actual y el incremento de los siniestros graves en las obras de capital indican que el gobierno porteño no controla, que existen empresarios inescrupulosos que no cumplen y, lamentablemente, tanto los trabajadores como los vecinos de la ciudad somos víctimas de su irresponsabilidad y estamos siempre al borde de la tragedia", sostuvo Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA. 

Martínez agregó que "la UOCRA denuncia permanentemente los incumplimientos que detecta, pero no tiene el poder de policía laboral y control, que es una responsabilidad exclusiva del gobierno porteño que, hasta ahora, lo único que ha demostrado es inoperancia y una gran creatividad para eludir su responsabilidad una vez producidos los siniestros".

No hay comentarios.: