jueves, noviembre 24, 2011

Otro derrumbe en la Ciudad en el barrio de Caballito

Un nuevo derrumbe  en el barrio de Caballito, afectó a una vivienda lndera ubicada en Díaz Vélez al 4900. La UOCRA ya había realizado una denuncia por incumplimiento de medidas de seguridad en apuntalamiento.


Otro derrumbe afecta la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer se derrumbó una medianera en una casa lindera ubicada en Díaz Vélez al 4920, en el barrio de Caballito frente al Parque Centenario. La dueña de la vivienda manifestó que ante denuncias previas el Gobierno de la Ciudad no dio respuestas claras "acumulo números de denuncias" y "siempre damnificados las personas, más allá de lo material"

Proto Comuna Caballito informó que la UOCRA señaló que el 80% las demoliciones que se realizan son al margen de la ley y que la obra en construcción que provocó la caída de una medianera, ya había sido denunciada por el gremio por incumplimiento de medidas de seguridad en apuntalamiento, "la obra ubicada en la calle Díaz Vélez 4920 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se produjo el derrumbe de una medianera, afectando a la vivienda lindera, fue denunciada por esta entidad sindical el día 23 de mayo de 2011, ante la Dirección General de Protección del Trabajo del gobierno porteño".

Proto Comuna Caballito también consignó que en la denuncia realizada por la UOCRA se destacó la "falta de apuntalamientos medianeros y la ausencia de afianzamiento de las partes inestables de la construcción, entre otros incumplimientos a las normativas vigentes en materia de seguridad e higiene laboral" y que detallaron que había "falta de elementos de protección personal, condiciones estructurales de escaleras o falta de accesos y salidas seguros en los lugares de trabajo"

La obra en la etapa de demolición ya había afectado la tranqulidad de los vecinos, ya que se destruyeron los cables de telefonía y toda la manzana quedó incomunicada.

En el lugar trabajaron personal de Emergencias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía Federal.

No hay comentarios.: