domingo, noviembre 06, 2011

Denuncian la desaparición de un hombre que vivía en el edificio

SOCIEDAD /  Mariano Madueña, aseguró hoy que su padre, de 74 años, que vivía en un departamento situado en el edificio que se derrumbó el viernes pasado en el centro porteño, permanece desaparecido desde ese día. 
06.11.2011 | 11.42   |   FacebookTwitter

Intentan frenar la demolición por una persona desaparecida



"Mi papá no aparece y van a demoler el edificio", declaró Mariano Madueña, hijo de Isidoro, quien dijo haber presentado una denuncia en la policía. 

El hombre afirmó que su padre no se comunicó con él ni con otro familiar, y tampoco fue visto en los paradores que el gobierno porteño dispuso para las familias afectadas por el siniestro. 

En declaraciones al canal C5N y radio 10, Madueña expresó en la tarde del viernes el portero del edificio golpeó la puerta del departamento "3 B" que habitaba su padre y que no recibió una respuesta; luego, el edificio se desplomó. 

Además, señaló que su padre tiene problemas auditivos, y criticó que el gobierno porteño no realizó un censo de las personas que fueron evacuadas ante el inminente derrumbe. 

"Hay un grave error en la evacuación. No se censó a la gente que bajó" a la calle, sostuvo. 
Consultado sobre el caso, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias del gobierno porteño, reconoció que Madueña "no figura entre las personas que fueron evacuadas". 

El funcionario señaló que integrantes de Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal y de los bomberos realizaron "un pequeño pasaje visual" sobre los restos del edificio pero no hallaron a una persona. 

Sin embargo, advirtió que sobre el hombre podrían haber "siete pisos de escombros". Nicolás, en diálogo con radio 10, destacó que por el momento los trabajos de demolición se concretarán tal como están previstos. "No hay otra forma de resolver este problema", aseveró el funcionario.

No hay comentarios.: