viernes, noviembre 11, 2011

"NO QUEREMOS UNA CONSTRUCCION MAS QUE SIGNIFIQUE UN RIESGO"

Así lo afirmó el ministro de Trabajo Carlos Tomada, en el marco de una conferencia de prensa que brindaron miembros de la oposición al Gobierno porteño en la Legislatura para hablar sobre el derrumbe en Monserrat. “No encontramos las respuestas de parte de la gestión Macri”, tiró Cabandié.
Miembros de la oposición a la administración de Mauricio Macri y funcionarios del gobierno nacional, entre los que se encontró el ministro de Trabajo Carlos Tomada, brindaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para opinar y hablar sobre el después del derrumbe en Monserrat.
“No queremos una construcción más que signifique un riesgo. Nos preocupa cómo se construyen las viviendas”, aseguró Tomada, en su breve intervención.
Por su parte, el legislador Juan Cabandié cargó con dureza contra el gobierno macrista: “No encontramos las respuestas por parte de la gestión de Macri, queremos decir que hay responsabilidad del Gobierno porque, como marcaba el ministro Tomada, no se está cumpliendo con la ley 3652 que bregaba para que las inspecciones se comiencen a hacer en el momento de la excavación, tampoco se contempló la denuncia de los vecinos ni la de la UOCRA”, aseguró.
“Creemos que hoy está en riesgo la seguridad de muchos ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Hay un proyecto mío que pedía revisar todas las construcciones de la Ciudad, lo presenté a raíz del derrumbe en el gimnasio de Villa Urquiza”, recordó Cabandié.
“La única forma de frenar está embestida inescrupulosa del mercado inmobiliario es con la presencia del estado. Vamos a seguir trabajando en esa sintonía. Durante este periodo del gobierno de Macri cumplimos el lamentable récord de 20 derrumbes, nueves personas fallecidas y varios heridos y damnificados”, mencionó Cabandié, que además se quejó porque “la voracidad del empresariado de la construcción no está contemplando la seguridad de los porteños”.
“Vamos a citar al ministro Montenegro y a los funcionarios que tengan que ver con todo esto. Uno de los problemas que existe en el gobierno es que hay distintas ventanillas que atienden el mismo fenómeno”, consideró.
Por su parte, Gabriela Cerruti, además remarcó: “Exigimos la atención a los damnificados. Esto no es una tragedia solamente cuando hay muertos. Ya es una tragedia cuando no pueden continuar con su vida cotidiana. Así que le pedimos al Gobierno que se haga cargo. Y si hay herramientas legislativas estamos a disposición para poder ayudar”, concluyó la mujer.

No hay comentarios.: